Charles Manson: Leslie van Houten, una discípula de la secta criminal fue liberada luego de 53 años en prisión
En 1969, previo a cometer los crímenes, la mujer relató: "Todo lo que hacíamos era escuchar el álbum White de The Beatles y leer el libro bíblico de las Revelaciones".
En 1978, Van Houten (derecha) fue declarada culpable de asesinato en primer grado.
12 jul 2023 , 06:21
BBC News Mundo
Luego de pasar 53 años tras las rejas, Leslie Van Houten, una de las discípulas de Charles Manson, quedó en libertad este martes en Estados Unidos.
El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California informó que Van Houten, de 73 años, “fue puesta en libertad condicional bajo supervisión”.
Cumplía cadena perpetua por su participación en los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca en Los Ángeles en 1969, cuando ella tenía 19 años.
El gobernador de California, Gavin Newsom, había denegado en varias ocasiones la libertad condicional a la seguidora de Manson, pero un tribunal de apelaciones de California abrió la posibilidad de su liberación hace unos meses.
La oficina de Newsom informó que no apelará el fallo del tribunal ante la Corte Suprema de California, lo cual permitirá a la mujer mantener su libertad.
Más de cinco décadas después, los crímenes cometidos por Charles Manson y sus seguidores en el sur de California, siguen frescos en el recuerdo de muchos.
Especialmente en la memoria de los familiares de las víctimas.