La Casa Blanca pondría fin a los 'selfies'
El uso del autorretrato del presidente de Estados Unidos con un beisbolista sería la causa.
Los 'selfies' tienen los días contados en la Casa Blanca gracias al famoso jugador norteamericano de béisbol, David Ortiz, quien hace poco se hizo una fotografía con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aparentemente espontánea pero que, posteriormente, fue usada en una publicidad de la marca Samsung.
Según publica el Daily News, al parecer el suceso se produjo el pasado martes cuando Ortiz –apodado "Big Papi"- viajó con su equipo, el Boston Red Sox, a la Casa Blanca para visitar a Obama. En el momento de la entrevista, el bateador regaló una camiseta al Presidente y le pidió que se hiciera un 'selfie' con él, algo que el líder de los Estados Unidos aceptó con gusto.
Sin embargo, lo que fue un bonito gesto no terminó bien pues, a las pocas horas, Samsung (marca del teléfono con el que se hizo la instantánea) reveló que tenía un acuerdo con "Big Papi" para fotografiarse con Obama. La noticia se corroboró poco tiempo después cuando el bateador subió la fotografía a Twitter, consiguiendo más de 42.000 retuits (uno de ellos de la propia marca de telefonía, que cuenta con más de 7 millones de seguidores en la popular red social).
What an honor! Thanks for the #selfie, @BarackObama pic.twitter.com/y5Ww74sEID — David Ortiz (@davidortiz) abril 1, 2014
"Puede que este sea el final de los 'selfies'. Alguien que utiliza al Presidente para promover un producto tiene un problema con la Casa Blanca. Hemos hablado con Samsung para expresarles nuestra preocupación sobre el tema", afirmo el asesor superior de la Casa Blanca Dan Pfeiffer, en declaraciones a la popular cadena CBS.