Canadá: requisitos y proceso para obtener un permiso de trabajo abierto sin restricciones
Canadá es conocido en todo el mundo, por sus campañas que buscan atraer emigrantes al país para cubrir puestos con falta de personal, y mantener su economía a flote. Varias políticas han sido destinadas a atraer personal, pero de entre ellas, la más destacada es la de los Permisos de Trabajo Abierto.
Este tipo de permiso, autoriza a un ciudadano extranjero a trabajar para cualquier empleador canadiense que desee durante un período de tiempo específico. Este permiso es una buena opción para los no canadienses que desean tener más flexibilidad en su carrera profesional y que quieren explorar diferentes oportunidades de trabajo en Canadá.
Para acceder a este, los solicitantes deberán cumplir una serie de requerimientos previos para determinar su idoneidad. Quédate con nosotros para saber el proceso que deberás emprender.
Te podría interesar: El acuerdo comercial entre Canadá y Ecuador comenzará a negociarse en 90 días
Algunos permisos de trabajo abiertos pueden restringir el tipo de trabajo o lugar en el que el extranjero puede trabajar. Un trabajador puede solicitar un permiso de trabajo abierto desde fuera de Canadá, dentro de Canadá o en un puerto de entrada canadiense.
Los permisos de trabajo abiertos canadienses solo se emiten a determinadas personas que también están exentas del requisito LMIA (Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral). Puedes ser elegible para recibir un permiso de trabajo abierto si:
Para tramitar este permiso, deberás ingresar al sitio web de Canada.gov (Clic aquí), cancelar la tasa de titular del permiso de trabajo abierto y la tasa de procesamiento y crea tu cuenta en línea en Canada.gov o iniciar sesión.
Una vez completados los pasos previos y dentro de la página web del gobierno, deberás realizar este procedimiento:
Entre los documentos que se te solicitará que ingreses en el sistema, están el pasaporte actualizado, las facturas de los pagos de los honorarios, y lo siguiente: