Estos son los cambios que tendrá el examen de ciudadanía americana
Existen varias vías para convertirse en ciudadano americano, una de ellas es la de rendir un examen de ciudadanía, una prueba que evalúa los conocimientos sobre: historia, gobierno y leyes de los Estados Unidos, así como sus habilidades en inglés. Este año implementará un par de cambios para sus postulantes.
Lea: Estados Unidos: ¿Cuántos años se requieren para obtener la residencia permanente?
Según el portal VOA, los solicitantes deberán aprobar dos elementos adicionales: habla de inglés y educación cívica. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) implementó estos cambios y será un factor decisivo para convertir o no en ciudadanos norteamericanos a los postulantes.
¿Cómo prepararse para el examen de ciudadanía?
El examen tiene componente de escritura y habla, el primer cambio radica en la parte oral, la cual consiste en hacer preguntas al postulante y que este sepa entenderlas y responderlas en inglés. Las agencias de migración proporcionan guías de estudio que permiten la familiarización con los contenidos y una buena preparación para el examen.
En cuanto al apartado de educación cívica, se necesitarán al menos 6 respuestas correctas en 10 preguntas de opción múltiple sobre este tema.
El proceso debe iniciarse en USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) enviando una solicitud, documentos y pago correspondiente. Tras esto, si eres elegible, serás convocado a una entrevista y se te hará el examen de ciudadanía. Las respuestas serán revisadas y determinarán si calificas para la ciudadanía.
Si tu solicitud es aprobada, tendrás que hacer un juramento de lealtad en una ceremonia y recibirás tu certificado de naturalización.
Esto proceso y los requisitos pueden variar año a año, por lo que siempre es recomendable consultar el sitio web oficial de USCIS o hablar con un abogado de inmigración para obtener información actualizada.