Nuevo bombardeo israelí en Gaza deja al menos 16 muertos, incluyendo una familia de nueve miembros
Al menos 16 personas murieron en la madrugada del miércoles 9 de octubre, durante ataques aéreos israelíes en el norte y centro de la Franja de Gaza, según informaron equipos de emergencia locales.
Entre las víctimas se cuenta una familia de nueve miembros, lo que eleva aún más el trágico saldo de víctimas civiles en la región, que ya superan las 42.000 desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023.
Lea: Video | Los impactantes truenos tras la llegada del huracán Milton en Florida
La Media Luna Roja Palestina confirmó que la familia falleció en el bombardeo de dos viviendas en el barrio de Shujaiya, situado al este de la ciudad de Gaza, próximo a un mercado local.
Además de las víctimas en Shujaiya, tres cuerpos sin vida, entre ellos el de un niño, fueron recuperados en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el área central de la Franja. Las víctimas, que perecieron tras un ataque aéreo, fueron trasladadas al Hospital Al Awda, según la agencia palestina Wafa.
Otros bombardeos en el campamento de Al Bureij, también en el centro de Gaza, provocaron la muerte de cuatro personas más, incluido un niño. La zona ha sido blanco de ataques constantes desde que el ejército israelí ordenó la evacuación del área hace cuatro días, citando el aumento de las hostilidades.
El Hospital Kamal Adwan, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, ha sido objeto de una orden de evacuación por parte de las fuerzas israelíes. Según Husam Abu Safieh, portavoz del hospital, se les notificó oficialmente que debían evacuar tanto a los pacientes como al personal médico en un plazo de 24 horas.
Mientras tanto, fuentes locales reportan cuerpos esparcidos por las calles del campamento de Yabalia, al norte de Gaza, como resultado de una escalada en los bombardeos y una incursión con tanques que ha cercado la ciudad.
Lea: Manifestaciones internacionales contra los ataques en la Franja de Gaza
Periodistas bajo ataque tras los bombardeos
El canal catarí Al Jazeera informó que uno de sus camarógrafos en Gaza, Ali al Attar, resultó gravemente herido tras un bombardeo israelí en el hospital de los Mártires de Al Aqsa, ubicado en el centro de la franja.
Al Attar, de 27 años, fue alcanzado por metralla en la cabeza mientras trabajaba en el hospital, uno de los pocos lugares donde contaba con electricidad para realizar sus labores periodísticas. Desde el inicio del conflicto, 176 periodistas han perdido la vida, según datos del gobierno gazatí, controlado por Hamás.