Boeing ofrece ayuda tras siniestro de avión malasio sobre Ucrania
El avión habría sido abatido por un misil en una zona de Donetsk. A bordo iban 295 personas.
La compañía aeronáutica estadounidense ofreció hoy su ayuda a las autoridades tras el siniestro de un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines en el este de Ucrania por causas aún desconocidas.
"Boeing está preparada para prestar toda la asistencia que sea solicitada por las autoridades", indicó la compañía en un comunicado, en el que envió sus condolencias a los familiares de los pasajeros.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas a bordo del avión de Malaysia Airlines perdido en el espacio aéreo de Ucrania, así como con sus familias y seres queridos", agregó.
Malaysian Airlines informó de haber perdido contacto con el vuelo MH17 procedente de Amsterdam, un Boeing-777 en el que viajaban 295 personas, cuya última posición conocida se situaba sobre el espacio aéreo de Ucrania.
El avión desapareció de los radares cuando volaba sobre la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
Según Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, el avión fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.