Biden anuncia que los bombardeos a los hutíes continuarán
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que los bombardeos dirigidos a los rebeldes chiíes hutíes en Yemen persistirán, a pesar de reconocer que estas acciones no han logrado frenar los ataques insurgentes en el Mar Rojo.
Biden compartió estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca antes de abordar el helicóptero 'Marine One' rumbo a Carolina del Norte, donde tiene programado pronunciar un discurso sobre sus iniciativas económicas.
Ante la pregunta de un periodista sobre la efectividad de los ataques, el mandatario respondió: "Cuando preguntas, '¿están funcionando?', ¿están deteniendo a los hutíes? No. ¿Van a continuar? Sí".
LEA: Biden analiza las deportaciones en caliente en EE.UU. a cambio de ayuda para Ucrania
En una escalada de tensiones en Oriente Medio, Estados Unidos designó a los rebeldes hutíes de Yemen como "terroristas" el miércoles pasado. Esta designación se produjo después de una serie de bombardeos realizados por Estados Unidos y el Reino Unido contra objetivos militares del grupo en Yemen.
Estos ataques responden a los continuos enfrentamientos de los insurgentes desde el 19 de noviembre contra barcos en el Mar Rojo, que según ellos, están vinculados a Israel o se dirigen hacia ese país.
Dada la importancia estratégica del Mar Rojo, por donde circula casi el 15 % del comercio marítimo global, estos ataques podrían tener repercusiones significativas en la economía mundial.
LEA: Joe Biden visita Kyiv por sorpresa días antes del primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania