Berlusconi afrontará un nuevo juicio por el supuesto pago a un senador
Según los medios de prensa, la primera vista del juicio comenzará el 11 de febrero de 2014.
Un juez italiano decidió hoy enjuiciar al exprimer ministro Silvio Berlusconi por el caso del supuesto pago al senador Sergio De Gregorio, para que se pasase a su formación e hiciese caer de ese modo, en 2008, al Gobierno de su adversario Romano Prodi.
La primera vista del juicio, según informaron los medios de comunicación italianos, comenzará el 11 de febrero de 2014.
Berlusconi enfrenta una creciente revuelta de su propio partido de centroderecha sobre sus intentos por derribar al gobierno de coalición del primer ministro Enrico Letta, provocando un repunte en el mercado de acciones ante expectativas de que el primer ministro sobrevivirá a un voto de confianza esperado en el parlamento.
Angelino Alfano, secretario del partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi quien ha emergido como la voz líder de los “moderados” de centroderecha, declaró tras reunirse con Letta que seguía convencido de que el partido completo debiera votar para apoyar al primer ministro de centroizquierda. Sus comentarios fueron respaldados por Carlo Giovanardi, un senador moderado del PDL, quien dijo que una mayoría en el partido quería respaldar a Letta.
La revuelta interna contra Berlusconi, por parte de algunos de sus socios más cercanos, representa el desafío más directo a su liderazgo en 20 años y se produce semanas antes de que el magnate de medios multimillonario inicie una sentencia de un año por fraude tributario impuesto por el mayor tribunal italiano el 1 de agosto.