El aterrador contacto de unos investigadores con un tiburón blanco
La imagen de este curioso tiburón fue captada por un equipo de Discovery Channel.
Después del ataque de un tiburón a una lancha de la cadena Discovery Channel, ahora una aterradora fotografía de un tiburón blanco se hace viral en las redes sociales.
La imagen fue captada por otro equipo de Discovery Channel y en esta aparece el gran escualo con la boca abierta y a sólo centímetros de la mano de un fotógrafo.
Sin embargo, la fotografía es todo lo contrario a lo que aparenta. "Básicamente es un tiburón blanco muy curioso", explicó a "ABC Goldfields-Esperance" el cineasta australiano Dave Riggs, integrante del equipo que vivió la experiencia.
"Ella tenía unos 15 pies de largo (4,5 metros) y no estaba siendo agresiva, lo creas o no, pero ciertamente parece eso en la imagen. Esa es la manera en como revisan su entorno", agregó.
La imagen fue tomada por el fotógrafo Luke Thom cuando Riggs y su equipo se encontraban filmando un documental para Discovery Channel sobre las Islas Neptuno de Australia, cuando el tiburón salió del agua a "olfatear".
Más tarde fue publicada por el cineasta en su cuenta de Facebook, con el mensaje: "Así es como un tiburón blanco 'olfatea'... Parece aterrador, pero realmente es... el último dinosaurio... Tenemos que proteger a esta gran criatura".
"Me sentí con la obligación de subirla, porque es verdad. No estaba siendo agresiva, no quería matar a nadie, sólo era muy curiosa", aseguró al medio.
"Los tiburones blancos no tienen manos, así que de esa forma (boca abierta) registra el área a su alrededor", explicó.
A finales de abril se viralizó el video de un tiburón golpeando una lancha de Discovery Channel. Grabado para un espacio de divulgación animal del canal, se muestra a Jeff Kurr y Andy Casagrande haciendo tomas del tiburón y en una maniobra para colocarle una cámara en la aleta, el animal reacciona de una manera que no esperaban.
Los miembros del documental Lair of the Megashark, del canal Discovery, aseguraron que fue un momento de "mucho miedo". Además decidieron dejar de grabar desde el bote, ya que otro tiburón estaba cerca, y "era demasiado peligroso seguir grabando desde esa barca tan pequeña".