Así fue la experiencia de Alan Estrada, un youtuber latino que visitó el Titanic en el sumergible ahora desaparecido, Titán

Alan Estrada es un reconocido youtuber que participó en los primeros descensos a los restos del naufragio más famoso del mundo. El creador de contenido no pasó desapercibido un detalle.
Alan Estrada en una imagen de archivo.()
21 jun 2023 , 09:14
Redacción

La desaparición y posterior búsqueda del sumergible que se disponía a explorar los restos del naufragio más famoso del mundo (Titanic) ha llamado la atención de miles de internautas en redes sociales.

Titanic: el sumergible desaparecido que se dirigía al barco era operado desde un mando de videojuegos y no tenía GPS

Entre los aventureros y turistas que vivieron esta experiencia se encuentra el reconocido youtuber y actor mexicano Alan Estrada, quien registro esta arriesgada aventura a cargo de OceanGate Expedition en su canal de Youtube Alanxelmundo.

Una de las condiciones que tenía que cumplir el influencer era no sufrir de claustrofobia. En su serie de videos, también comentó que tuvo que seguir unas extensas medidas de seguridad y comprobaciones antes de descender al fondo marino para vivir la experiencia.

Cómo es Titán, el sumergible con 5 personas a bordo que se perdió cuando iba a observar los restos del Titanic

"La experiencia es increíble, pero la empresa aún tiene muchos aspectos por pulir..."

Estrada reveló que el submarino cuenta con aire para sobrevivir 5 días bajo el agua y que él mismo llevó una mochila con agua, comida y su cámara con la que inmortalizó el viaje hacia los restos del Titanic que ha atraído a tanta gente alrededor del mundo.

Entre otras cosas, el protagonista de este viaje reveló que tuvo algunos impedimentos para grabar ciertas partes del trayecto, debido al poco tiempo que dura la exploración del barco. En su caso, solo fue una hora de las ocho que se requieren para ir y volver, aunque la compañía asegura que son solamente 4 horas.

Titanic: qué se sabe de las cinco personas que viajan en el sumergible desaparecido que se dirigía al legendario barco

$250 mil dólares fue el valor que tuvo que cancelar para poder formar parte de esta expedición. Además, recalcó que la empresa conoce mucho sobre sumergibles, pero les falta información y un mejor trato al viajero: "La empresa aún tiene muchos aspectos por pulir", concluyó Alan Estrada.

TAG RELACIONADOS