Armada ecuatoriana detuvo a barco con mercadería de contrabando
Los uniformados indican que la embarcación tendría más de 200 bultos con mercadería de contrabando.
La Armada del Ecuador detuvo en altamar a una embarcación que intentaba ingresar al país, más de 200 bultos con mercadería de contrabando.
La embarcación identificada como "Ángela Eugenia" fue detenida por la Armada del Ecuador a 23 millas náuticas de la Isla Salango. Un navío del Comando de Guardacostas de Ecuador escoltó a la fraudulenta embarcación hacia tierra porque en su cubierta encontraron 240 bultos que contenían ropa.
Los uniformados explican que los bultos con la mercadería están en la misma cubierta del barco, pero también es posible que en sus bodegas, haya más productos.
Hasta que el barco no llegue a puerto no se puede saber exactamente cuánta mercadería existe dentro del mismo.
La última vez que se encontró un barco similar fue en agosto del 2012: “El niño Josué”, de origen panameño, tenía casi un millón de dólares entre ropa, licores, y calzado.
El subdirector de Operaciones del Servicio Aduanero ecuatoriano, Fabián Soriano, explica que recientemente son más comunes los hallazgos en las fronteras terrestres, pero es lógico que justo en este mes se haga un nuevo descubrimiento:
Según la Aduana del Ecuador los operativos de control del contrabando aprehendieron un total de 29 millones de dólares en mercadería de contrabando. Esto representa un incremento, si se toma en cuenta que en el 2013, lo decomisado sumaba 10 millones menos.
Retomando el caso del barco “Ángela Eugenia”, la armada reveló que este operativo se logró luego de una investigación de tres meses. La nave y sus cuatro tripulantes son escoltados hasta el puerto de Guayaquil, las auatoridades ofrecerán una rueda de prensa en las próximas horas.