Al menos 111 muertos en un terremoto en el noroeste de China

El Gobierno ha enviado a la zona a 1.440 bomberos para apoyar en la respuesta al desastre.
Un sismo registrado a las 11.59 del lunes, con epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai y con una profundidad de diez kilómetros deja al menos 111 personas muertas y más de 200 heridas, según el Centro de Redes Sismólógicas de China.()
18 dic 2023 , 21:07
EFE

Al menos 111 personas murieron y más de 200 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,2 ocurrido este lunes en la provincia china de Gansu (noroeste), informaron hoy medios oficiales.

Lea: China: en una semana dos terremotos sacudieron el sur del país dejando miles de evacuados

El sismo se registró a las 11.59 del lunes y tuvo su epicentro en la frontera entre las provincias de Gansu y Qinghai, a diez kilómetros de profundidad, según el Centro de Redes Sismólógicas de China.

El Consejo de Estado (Ejecutivo chino) y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una respuesta de nivel II al siniestro, que afectó especialmente al condado de Jishisan, en Gansu, y la ciudad de Haidong, en la vecina Qinghai, informó la agencia oficial Xinhua.

Lea: Tras el terremoto en Filipinas se registraron más de 1 700 réplicas

El mayor número de fallecidos se registró en Gansu, donde perdió la vida al menos un centenar de personas, a las que se suman otras once en Qinghai.

Al lugar del terremoto se han desplazado numerosos equipos de emergencias y rescate, mientras las autoridades ya han comenzado a evaluar los daños en infraestructuras y viviendas, aunque todavía no se ha difundido una valoración oficial.

El Gobierno ha enviado a la zona a 1.440 bomberos para apoyar en la respuesta al desastre, y otros 1.603 pertenecientes a la región afectada y provincias vecinas se encuentran movilizados para desplazarse si resultara necesario, recoge el diario China Daily.

Lea: Filipinas registra olas de hasta 64 centímetros tras la alerta de tsunami en Mindanao

De acuerdo a medios locales, han resultado dañados los servicios de suministro de agua, electricidad, comunicaciones y transporte.

Por el momento también permanecen suspendidos en la zona afectada los servicios ferroviarios de pasajeros y transporte de carga.

El presidente chino, Xi Jinping, ha urgido a no escatimar esfuerzos en las tareas de búsqueda y rescate, así como en la atención a los damnificados.

Lea: Al menos siete muertos en Filipinas tras un terremoto de magnitud 6,7 en Mindanao

TAG RELACIONADOS