Abu Dhabi: cientos de gatos fueron abandonados en el desierto
Residentes de Emiratos Árabes Unidos encontraron más de 140 gatos abandonados en el desierto y eso incrementó las críticas de las organizaciones internacionales por acciones tan inhumanas, lo que ha provocado una investigación gubernamental para poder determinar a los culpables.
Un ciudadano menciona que cuando participó del rescate podía ver que los gatitos eran de varias razas e incluso le sorprendió haber encontrado hasta gatos persas.
Los animales tuvieron que soportar altas temperaturas que alcanzaban un máximo de 40,5 °C (105 °F). Este evento superó las críticas de activistas y usuarios porque se han reportado 50 gatos muertos en el lote y salvaron a 95 desde el 28 de septiembre.
Los gatos fueron abandonados en la carretera del refugio de animales de Abu Dhabi dirigido por el gobierno. En este caso, el refugio mencionó que no sabía de esta situación, a lo que se limitaron a hacer más comentarios.
LEA: Este es el país con amplia oferta laboral y al que se puede emigrar con mucha facilidad
El vicepresidente de Personas por el Trato Ético de los Animales PETA, Jason Baker, en un comunicado anunció que se ofrece USD 5 000 por información sobre “quién arrojó a los gatos en el desierto”. Actualmente, se está tratando de buscar hogares para los gatitos que pudieron ser salvados e incluso se les colocó un microchip para poder localizar fácilmente a las mascotas.
"Este acto de crueldad no debe esconderse debajo de la alfombra... La solución a la crisis de los animales sin hogar es esterilizar, castrar y adoptar en refugios con exceso de trabajo y falta de personal, algo que PETA Asia ha estado pidiendo a los Emiratos Árabes Unidos durante años", dijo Baker.
¿Qué se hace al respecto?
El Departamento de Municipios y Transporte (DMT) de Abu Dhabi está llevando a cabo investigaciones para colocar las sanciones respectivas. Además, se ha recalcado que estos no son casos aislados porque existen los “vertederos” de animales que utilizan para abandonar a gatitos y perritos. Por eso es la incansable campaña que trata de hacer la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA) para concientizar el respeto y amor a estas criaturas indefensas.
LEA: El primer país del mundo en tener oficialmente una semana laboral de 4 días y medio