Un pez remo, conocido como el pez del fin del mundo, fue encontrado en la costa de California, Estados Unidos
Un pez remo de 3,6 metros de longitud ha sido encontrado muerto en la costa de California, Estados Unidos, un hallazgo que ha captado la atención de la comunidad científica. Según el Instituto Oceanográfico Scripps, esta especie ha sido avistada menos de 20 veces en los últimos 120 años, lo que subraya la rareza de este descubrimiento.
El pez fue descubierto por un grupo de personas que practicaban kayak y snorkel en San Diego. Sorprendidos por la aparición del animal en aguas poco profundas, los bañistas informaron a las autoridades, quienes lo trasladaron al California Sea Grant para realizar una necropsia y determinar la causa de su muerte. Normalmente, el pez remo habita en zonas marinas muy profundas, por lo que su presencia cerca de la orilla es inusual.
También le puede interesar: Más de 300 ciudades alrededor del mundo se suman a la protesta mundial contra el presunto fraude electoral de Nicolás Maduro
El pez del fin del mundo
El Ocean Conservancy describió al pez como "notablemente grande y extraño". Esta especie, caracterizada por su cuerpo alargado y gris, puede alcanzar hasta 10 metros de longitud, lo que la convierte en una de las más grandes de los océanos.
También lea: Un terremoto de 7,0 sacudió el extremo oriental de Rusia, hay alerta de tsunami
El pez remo también es conocido como "el pez del fin del mundo" debido a una leyenda asiática que lo asocia con catástrofes naturales. Antes del terremoto de Japón en 2011, se reportaron avistamientos de varios peces remo en la costa japonesa, lo que alimentó las creencias populares sobre su capacidad para predecir desastres.