Más de 300 ciudades alrededor del mundo se suman a la protesta contra el presunto fraude electoral de Nicolás Maduro

Desde Australia, Japón, China, , Alemania, hasta Colombia y Estados Unidos, miles de venezolanos en más de 300 ciudades del mundo se reunieron para pelear contra el presunto fraude electoral de Nicolás Maduro.
Ciudadanos venezolanos en una protesta en Perú. ()
18 ago 2024 , 09:55
Redacción

El sábado 17 de agosto, la gran protesta mundial impulsada por María Corina Machado logró una extraordinaria convocatoria en más de 300 ciudades alrededor del mundo. Miles de personas salieron a las calles, vestidas con los colores de la bandera venezolana, para protestar contra el presunto fraude electoral de Nicolás Maduro. La manifestación, que se desarrolló a lo largo de todo el día debido a la diferencia horaria entre los países, dejó en claro la fuerza y unidad de la oposición venezolana, decidida a hacer respetar su voto en las elecciones del 28 de julio.

También le puede interesar: Cien bomberos se enfrentaron a un incendio en un edificio histórico de Londres

Protestas en todo el mundo

Las primeras imágenes de la protesta llegaron desde Australia y Nueva Zelanda, donde ni la lluvia logró detener a los manifestantes. Poco después, se supo de concentraciones en varias ciudades de Japón, China, Corea del Sur y Malasia, donde los venezolanos alzaron su voz en favor de la libertad. “Donde hay un venezolano, hay un ciudadano que exige libertad y respeto a la verdad”, expresó el Comando con Venezuela en sus redes sociales.

Europa también fue escenario de multitudinarias protestas. En Bruselas, los carteles pedían "Libertad para Venezuela", mientras que en ciudades como Frankfurt y Ámsterdam, los manifestantes exigieron el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo. En Copenhague, los venezolanos pusieron énfasis en la falta de transparencia del régimen y en la persecución política, recordando al mundo la gravedad de la situación en su país. En Zúrich, el mensaje "Venezuela libre" fue proyectado en las pantallas de los trenes, simbolizando el apoyo suizo a la causa venezolana.

En América Latina y Estados Unidos, la protesta también resonó con fuerza. En Bogotá, las plazas se llenaron de ciudadanos que han vivido las consecuencias del régimen chavista de primera mano. “Es diferente esta vez, hay un rayito de esperanza”, afirmó una manifestante en la capital colombiana a EFE. Buenos Aires también fue testigo de una gran movilización, con manifestantes que se congregaron frente a la Embajada de Venezuela y en la Plaza de las Naciones Unidas, exigiendo libertad y denunciando a Maduro como "asesino". También Paraguay, Perú, Chile, al igual que el resto de países Latinoamericanos se sumaron a la oposición. En Nueva York, los venezolanos aprovecharon la emblemática Times Square para entonar su himno nacional y exigir justicia.

También lea: Un terremoto de 7,0 sacudió el extremo oriental de Rusia, hay alerta de tsunami

En total, la ola de manifestaciones se extendió por América, Europa, Asia y Oceanía, enviando un mensaje claro: la comunidad venezolana en el exterior no acepta el fraude ni las mentiras del régimen de Maduro. La protesta global fue una muestra contundente de la determinación de los venezolanos de no permitir que el régimen se perpetúe en el poder, y de su compromiso con la lucha por la libertad y la democracia en su país.

Arrestos arbitrarios en Venezuela

Sin embargo, en Venezuela están transcurriendo las protestas más fuertes, además de las mayores injusticias. Dos dirigentes políticos, un sacerdote y un abogado fueron detenidos en Venezuela, en hechos separados que organizaciones de derechos humanos denunciaron el sábado como parte de la brutal represión que viene ejerciendo la dictadura de Nicolás Maduro.

TAG RELACIONADOS