Encuentran un policía decapitado en Nuevo León, México

La violencia en México escaló con el reciente asesinato de un agente de Fuerza Civil en Nuevo León. El cuerpo decapitado del oficial fue hallado en la Carretera 57, junto con una bolsa y un mensaje supuestamente proveniente del crimen organizado.
Foto referencial de una persona muerta cubierta con una sábana()
05 ago 2024 , 16:31
Redacción

En el estado de Nuevo León, al norte de México, un crimen conmocionó a la comunidad y a las fuerzas del orden. El domingo, sobre la Carretera 57, en el municipio de Galeana, fue hallado el cuerpo decapitado de un agente de Fuerza Civil, la policía estatal.

Junto a su cuerpo, los criminales dejaron una bolsa negra conteniendo su cabeza y un mensaje de los presuntos miembros del crimen organizado.

Lea: Lula da Silva pide "transparencia de resultados" electorales en Venezuela

La noticia, revelada el lunes, generó una respuesta inmediata de las autoridades. La corporación de Fuerza Civil emitió un comunicado expresando su solidaridad con las familias de los compañeros caídos y su rechazo absoluto a los actos de violencia dirigidos contra sus agentes.

“Queremos expresar nuestro más profundo pesar y solidaridad con las familias de nuestros compañeros que han sido víctimas de los generadores de violencia”

Además, Fuerza Civil subrayó que los “generadores de violencia” están errados al creer que sus actos de intimidación contra la policía quedarán sin respuesta. “La justicia y las autoridades del orden en nuestro Estado, no permitirán que cualquier crimen quede impune”, advirtió la corporación estatal, aunque no reveló el contenido exacto del mensaje dejado por los criminales.

La declaración también destacó la determinación de las fuerzas de seguridad de llevar a los responsables ante la justicia. En el comunicado añadió que están convencidos de que Nuevo León vencerá a la violencia y la delincuencia.

Lea: Reino Unido abre convocatoria para postular a becas Chevening

El asesinato del agente de Fuerza Civil en Nuevo León es parte de una escalada de violencia que cobró la vida de numerosos policías en todo el país. Según la organización Causa en Común, en lo que va del 2024, al menos 187 policías han sido asesinados en México, lo que representa un promedio alarmante de uno diario.

Los estados más afectados por esta ola de violencia son Guanajuato, con 38 policías asesinados; Estado de México, con 20; y Chiapas y Nuevo León, con 14 cada uno. Otros estados también gravemente impactados incluyen Jalisco y Guerrero, con 11 asesinatos cada uno, y Baja California Sur, con nueve.

TAG RELACIONADOS