Almagro pedirá a la Corte Penal Internacional el arresto de Maduro por el baño de sangre contra los manifestantes
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció el 31 de julio, que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) que ordene el arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Este miércoles, Almagro lo acusó de haber cometido un baño de sangre contra los manifestantes que apoyan al candidato de oposición, Edmundo González Urrutia, tras las elecciones del domingo.
"Es hora de la Justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de cargos con orden de aprehensión", afirmó Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada en Washington. También invitó a los Estados miembros a sumarse a la petición.
LEA: EE.UU. dice que hay evidencia irrefutable de la victoria de la oposición en Venezuela
La OEA rechazó resolución que pedía transparencia al gobierno venezolano
La OEA rechazó este miércoles una resolución para exigir transparencia al gobierno de Venezuela sobre las cuestionadas elecciones del domingo, que dieron la victoria a Nicolás Maduro. La decisión no alcanzó la mayoría absoluta de sus Estados miembros.
La propuesta de borrador del organismo de 34 países americanos obtuvo 17 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones entre los Estados que participaron a la reunión extraordinaria. Cinco países, incluido Venezuela, rechazaron la convocatoria.
Revise también: Nicolás Maduro promete entregar actas de votación de Venezuela, aunque dice que sus opositores deben estar en la cárcel
Entre quienes se abstuvieron destacan Colombia y Brasil, quienes habían pedido al gobierno de Maduro la publicación de las actas electorales del domingo para aclarar cualquier duda sobre los comicios.