La ira de los manifestantes, por los resultados que favorecen a Maduro, se expresa derrumbando estatuas de Hugo Chávez

Fue el propio Maduro quien denunció el hecho en un informe a la nación, desde el Palacio de Miraflores, y transmitido por el canal estatal.
Las estatuas del expresidente Hugo Chávez fueron derribadas por los ciudadanos en varios puntos del país.()
29 jul 2024 , 20:22
Redacción

"¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!", gritaban miles de manifestantes que marcharon en la gigantesca barriada popular de Petare, la mayor de Caracas, el 29 de julio. Otros exigían que Nicolás Maduro "¡Entregue el poder ya!". Todo esto luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorga al presidente Maduro el 51,2 % de los votos.

La cifra es cuestionada por la oposición y por buena parte de la comunidad internacional. Pero la principal resistencia la hacen los ciudadanos, quienes no han dejado las calles desde el domingo e incluso arremetieron contra figuras representativas del Chavismo.

Lea también: La oposición venezolana ha escrutado el 73 % de actas; Edmundo González gana

Fue el propio Maduro quien expuso el hecho en un informe a la nación, desde el Palacio de Miraflores, y transmitido por el canal estatal.

Primero se refirió a la estatua del Indio Coromoto, un símbolo del chavismo en Guanare, provincia de Portuguesa. Decenas de personas se aglomeraron alrededor de ella y con sogas lograron derribarla. Otros encendieron llantas para consumir a la figura con el fuego, pero la multitud prefirió arrastrarla por las calles de la ciudad.

Las estatuas de Hugo Chávez fueron en blanco de los protestantes

En otras partes del país, al menos cuatro estatuas de Hugo Chávez fueron derribadas. Una en Mariara, en el Estado de Carabobo, cayó ante la presión de, al menos, ocho sujetos, que la halaban con cuerdas. Centenares de ciudadanos festejaban la acción, y otros tantos transmitían en vivo el hecho.

Revise además: Miles de personas se manifiestan en Venezuela desconociendo la elección de Nicolás Maduro

En la avenida Carlos Soublette, en la parroquia La Guaira, del Estado del mismo nombre, otra estatua de Chávez cayó ante la presión de los manifestantes. Al menos cuatro ciudadanos subieron para empujar la figura y lograr que cayera.

Le sugerimos: Nicolás Maduro es proclamado oficialmente como el ganador por el CNE de Venezuela

Ya en el suelo, decenas de personas amarraron a la estatua con una soga y comenzaron a arrastrarla por las calles. Algunos la golpeaban con palos, otros la empujaban, mientras el resto gritaba consignas en rechazo al régimen de Maduro.

En Calabozo, estado de Guárico, la población derribó otra estatua de Chávez. Al grito de "libertad", empujaban con palos la figura y festejaron cuando finalmente cayó

TAG RELACIONADOS