La hija transgénero de Elon Musk desmiente declaraciones de su padre sobre su relación
Vivian Jenna Wilson, hija transgénero del magnate tecnológico Elon Musk, desmintió públicamente varias declaraciones recientes de su padre, conocidas por su contenido anti-trans. Vivian, de 20 años, respondió a las afirmaciones hechas por Musk en la plataforma X, calificándolas como "completamente falsas" y acusándolo de no haber estado presente durante su infancia.
También le puede interesar: Al menos 30 muertos en un bombardeo israelí contra una escuela en Gaza, según Hamás
En una historia compartida en X, Musk afirmó que su hija "nació gay y ligeramente autista" y que solía elegir ropa para él cuando era pequeña, calificándola como "fabulosa". Wilson negó rotundamente estos detalles, asegurando que nunca eligió chaquetas para su padre ni usaba la palabra "fabulosa" a una edad tan temprana. Además, agregó que Musk no tiene conocimiento de cómo era ella de niña porque él simplemente no estaba presente.
La relación entre Musk y Wilson no ha sido positiva
La relación entre Wilson y Musk ha sido tensa durante años, exacerbada por las opiniones y comentarios de Musk sobre temas transgénero. En los últimos tiempos, Musk se ha alineado con políticas de derecha y ha compartido ideologías antimigratorias, anti-Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y antitrans en X.
También lea: Emigrar a Suecia: oportunidades de trabajo fijo con sueldos desde 4 000 dólares
Bajo la conducción de Musk, la plataforma X eliminó varias protecciones de seguridad para personas transgénero y ha restringido el uso de la palabra "cisgénero". Musk ha expresado su descontento con la transición de Wilson, afirmando que fue "engañado" para firmar los documentos médicos durante la pandemia de Covid-19 y prometiendo "destruir el virus de la mente progresista".
En 2022, Wilson solicitó un cambio de nombre y género, declarando su deseo de no estar relacionada con su padre. En respuesta a las recientes declaraciones de Musk, Wilson publicó en Threads que está bien y destacó que está "legalmente reconocida como mujer en California". Esta es la respuesta más contundente de Wilson hasta la fecha respecto a los comentarios de Musk, reafirmando su identidad y su independencia.