Una joven cae de un ascensor por error y muere trágicamente en Italia
La tragedia ocurrió el pasado lunes 1 de julio en la ciudad de Fasano, Italia, cuando una mujer de 25 años, murió al caer por el hueco del ascensor del edificio donde vivía.
Se trata de Clelia Ditano, quien murió al impactar contra el techo del ascensor, mientras aguardaba a que el aparato descendiera desde su piso hasta la planta baja.
Al abrirse las puertas, Clelia cayó al fondo del ascensor, impactando en el techo de la cabina que se encontraba en el primer piso. De acuerdo a medios de esa localidad, los investigadores creen que los bloqueos automáticos de seguridad que mantienen las puertas cerradas hasta que llega el ascensor fallaron.
El cuerpo de la joven fue descubierto por su padre, quien fue al edificio, luego de que llamó al teléfono de su hija y escuchó el timbre proveniente del ascensor y reveló que creía que "algo había sucedido".
"Era una chica alegre. Tenía muchos sueños, como obtener su licencia de conducir y ser independiente. Y, por supuesto, casarse. Ahora esos sueños se han desvanecido".
Un vecino explicó que se cree que el sistema de bloqueo falló, "ya que la puerta solo debería abrirse cuando la cabina esté en ese piso".
Lea también: La presentadora Paola Salcedo fue asesinada a las afueras de un circo en México
Clelia Ditano trabajaba limpiando en varias posadas de la región y horas antes de morir, un amigo compartió un emotivo mensaje: "Así es como quiero recordarte, bailando bajo los altavoces con nuestra música favorita. Vivimos muchas cosas, fuiste una gran amiga en todos los sentidos".