10 hábitos saludables para adoptar en el 2014
Desde algo tan simple como ser agradecido hasta cuidar de su alimentación pueden hacer la diferencia
El comienzo de un nuevo año es la excusa perfecta para incorporar nuevos cambios a su vida. A continuación, le presentamos los hábitos saludables que puede adoptar en el 2014 para tener 12 meses llenos de energía y gozar de buena salud.
Tener noches de sueño reparador es muy importante para nuestra salud, buen humor y desempeño diario. Dormir las ocho horas no es siempre lo necesario, lo más saludable es que duerma las horas que su cuerpo realmente requiere, solo la cantidad suficiente para que se sienta bien.
La idea de este hábito es aprender a vivir de una forma más tranquila, centrada, mantener una respiración adecuada sin preocuparse por todo lo que haya pasado, ni por lo que está por venir. Solo ocúpese del ahora.
No es necesario inscribirse en un gimnasio, solo busque una actividad que le mantenga en movimiento, pero de modo divertido, porque si resulta un sacrificio terminará por abandonarla y al final nunca logrará mantener una rutina saludable. Es recomendable practicarla por lo menos tres veces a la semana, como una cita ineludible.
Cuando atraviese situaciones difíciles, no se obligue a estar bien, tómese un tiempo para asimilar lo que le sucede y enfocarse en la mejor solución para resolverlo. Pero no se quede estancado en el malestar eternamente, puede ser perjudicial para usted y su entorno, reprimir las emociones a la larga enferma.
Poca gente se lo toma en serio, pero nuestro cuerpo requiere de hidratación para mejorar procesos como la memoria, el poder de concentración y las funciones cerebrales en general, entre otras cosas, así que a beber más agua para permanecer saludables. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la cantidad de agua necesaria para el consumo humano (beber, cocinar, higiene personal y limpieza del hogar) es de 50 litros por habitante al día.
Es necesario volcarse a lo natural, orgánico y nutritivo. No es necesario morir de hambre o comer cosas que no le agradan, solo diseñe un programa alimenticio sano y acorde a sus necesidades, para que su cuerpo esté en perfecto equilibrio y estado.
Hágalo en algún momento del día, agradezca enfocándose solo en todo aquello que tiene, si cree en la ley de atracción seguro obtendrá más de lo mismo.
Está bien tener objetivos y un rumbo al cual dirigirse, pero no deje de vivir para conseguirlo. Tómelo relajadamente y todo llegará, solo paso a paso, no es una máquina y lo ideal es disfrutar del proceso hasta que consigue lo que desea. De lo contrario, vivirá estresado/a.
Solo debe apuntar cosas que le hacen sentir bien y aplicar una de ellas cada día, por ejemplo darse un masaje, un baño de espuma, beber un buen vino junto a la chimenea, leer un libro, tenderse en el jardín a contemplar las estrellas… Lo que sea que le haga feliz, ¡hágalo!
No se juzgue ni se reproche nada. Si vive cada día haciendo lo mejor que sabe y puede, no habrá nada que pueda recriminarse.