Qatar 2022: Piero Hincapié estaría en la mira del Chelsea

Según el reconocido medio inglés, 'The Mirror', un grupo de scouts del Chelsea se encuentran en Doha, observando a Piero Hincapié.
Piero Hincapié se impuso a los delanteros de Países Bajos.()
27 nov 2022 , 14:48
Kevin Verdezoto

El gran momento individual de varios jugadores ecuatorianos en el Mundial de Qatar 2022, ya estarían en la mira de 'gigantes' europeos, entre ellos, Piero Hincapié.

Según el reconocido medio inglés, 'The Mirror', un grupo de scouts del Chelsea se encuentran en Doha, observando a varios talentos que puedan reforzar sus filas para el 2023.

Precisamente, los 'ojos' del conjunto londinense se han fijado en Hincapié y su desarrollo dentro del Mundial.

Profundizando, 'The Mirror' asegura que los 'Blues' preparan una oferta formal al Bayer Leverkusen, actual club del esmeraldeño de 20 años, para ficharlo.

Cabe recordar que el Chelsea está buscando reforzar su defensa, a pedido del director técnico, Graham Potter, estratega que ya ha trabajado con jugadores ecuatorianos en su ex club el Brighton (Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento), por lo que tiene buenas referencias laborales.

El medio finaliza, asegurando que junto al Chelsea, tanto el Arsenal como el Tottenham también están pendientes de Hincapié, esperando acercarse a él, aunque el primer equipo mencionado lleva la "delantera en la carrera por ficharlo".

Hincapié es una de las figuras defensivas de Ecuador en el Mundial, siendo una pieza clave en la estructura defensiva de Gustavo Alfaro, jugando tanto como zaguero central como stopper por izquierda en línea de 3, como ocurrió recientemente ante Países Bajos.

Bayer Leverkusen cotiza en 42 millones de dólares el pase deportivo de Piero Hincapié

Cabe recordar que el cuadro 'farmacéutico' está abierto a una posible venta del jugador, ya que a inicios del año estableció un precio al pase deportivo del ecuatoriano.

Según su club, espera no menos de 42 millones de dólares para poder transferirlo a otro conjunto.

Con aquel valor también se lo señaló como el sexto jugador sub-23 más caro de Europa. Si se llega a concretar su venta, sería el fichaje más caro en la historia del fútbol ecuatoriano.

TAG RELACIONADOS