Qatar 2022: tres ideas de 'snacks' para disfrutar durante el partido de Ecuador

El mundial de Qatar 2022 es la ocasión perfecta para disfrutar en familia y estas son las recomendaciones de snacks.
20 nov 2022 , 08:51
Redacción

Este 20 de agosto de 2022, desde las 10:00, empieza oficialmente la fiebre mundialista y a las 11:00 Ecuador jugará el partido inaugural frente a la selección de Catar. Por lo que las familias ecuatorianas aprovecharán la oportunidad para encontrarse y compartir un momento de calidad.

Lo que sí no puede esperar es el hambre, por eso, te traemos algunas opciones fáciles de preparar para ver el mundial.

Banderillas:

El snack perfecto para los amantes de los embutidos y fácil de hacer. Se necesita: salchicha, queso para sánduche, pan de molde sin filos, huevo y apanadura.

Se atraviesa un palillo por el embutido y se envuelve con una lámina delgada de queso y el pan, luego se revuelve por los huevos batidos y finalmente se pasa por las migas de pan. Es momento para meter al aceite bien caliente para que se dore y ¡listo! Puedes acompañar con tu salsa favorita.

Lea: Qatar 2022: Conoce la comida típica del país anfitrión

Mini hamburguesas:

Las mini hamburguesas son el 'snak' favorito que no puede faltar. Para ello se sigue la receta clásica: carne, pan, queso, tomate, lechuga y salsas.

El secreto está en utilizar panes pequeños y tostados previamente en sartén o en horno.

La carne molida se prepara con sal, pimienta y ajo, en un sartén. Se cocina hasta que suelte todo el jugo y luego se amalgama con huevo batido y un poco de apanadura, finalmente va al asadero o al aceite.

Lea: ¿Cuánto cuesta viajar a Qatar con vuelos, hospedaje, entradas, comida...?

Patacones con queso:

No puede faltar el toque ecuatoriano y especialmente para los amantes del verde. Por ello otra opción es patacones. Para ello se necesita verde, queso de preferencia, sal prieta y aceite.

Se pela el verde y se corta en pedazos de aproximadamente tres centímetros de diámetro. Se meten al aceite hirviendo durante unos minutos, hasta que se doren, luego se retiran para aplastarlos y se vuelven a meter en el aceite.

Cuando están crujientes se sirven con sal prieta y queso rallado. Puede acompañarlo con el ají favorito.

TAG RELACIONADOS