Qatar 2022: ¿Maldición del gato a Brasil antes del partido con Croacia?
Un hecho inusual ocurrió dos días antes del partido entre Brasil y Croacia por los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022. En la rueda de prensa que brindó el jugador Vinicius Junior apareció un gato que se paró sobre la mesa y llamó la atención de lo periodistas, fotógrafos y camarógrafos.
En ese momento, el jefe de prensa de la "Canarinha" acarició por unos segundos al animal hasta que decidió bajarlo. Lo tomó del cuero y lo dejó caer a menos de un metro de altura, lo cual asombró a los reporteros y camarógrafos que se encontraban allí.
El funcionario argumentó que retirar al felino no tenía nada de malo, puesto que no corrió riesgos que afecten su integridad física. De su parte, "Vini" sonrió tras el incidente y continuó con la rueda de prensa.
Ese hecho generó una serie de reacciones tras la eliminación de Brasil frente a Croacia, al mediodía de este viernes 9 de diciembre del 2022, en la tanda de penales. Ocurrió pese a que el cuerpo técnico brasileño lo adoptó y lo bautizaron "Hexa" en referencia al sexto campeonato que Brasil anhelaba conseguir.
Lea más: Brasil y los bailes en sus festejos dividen opiniones
En el perfil de Facebook llamado Gaturro se publicó un mensaje:
Otros usuarios hablaron de la maldición de Brasil por maltratar al felino:
Los gatos en Qatar
En Qatar, los gatos son venerados y maltratarlos es considerado un pecado y motivo de castigo divino puesto que, para la religión del islam, los felinos son animales sagrados al ser los preferidos por Profeta Mahoma.
Lea más: Qatar 2022: Croacia da la sorpresa y elimina a Brasil del Mundial