Moisés Caicedo se convirtió en el ecuatoriano más joven en marcar en un Mundial
No fue el mejor día para la selección ecuatoriana de fútbol. Tras dos primeras jornadas que invitaron a soñar con la clasificación, Senegal acabó con la ilusión tricolor al vencer por 2-1 a Ecuador en el estadio Jalifa.
Imaila Sarr adelantó a los africanos desde el manchón fatídico en el primer tiempo. En la etapa de complemento la Tricolor salió con otra cara y en los pies de Moisés Caicedo encontró la igualdad que hasta ese momento le daba la clasificación.
Ecuador: Triste, pero agradecido tras despedirse de Qatar 2022
Alexander Domínguez: "La vida no acaba aquí"
Poco duró la alegría porque a jugada seguida Koulibaly aprovechó una desconcentración y puso el 2-1 definitivo.
No obstante a la eliminación, el tanto de Caicedo escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol ecuatoriano. Y es que 'Moi', con 21 años y 27 días, se convirtió en el jugador más joven en convertir con Ecuador en una Copa del Mundo, superando a Edison Méndez (Corea-Japón 2002), quien le marcó a Croacia el gol de la victoria (1-0) con 23 años y 76 días.
Enner Valencia pide disculpas al Ecuador tras partido contra Senegal: "No lo hemos podido lograr"
Además, Caicedo también hace historia en su club ya que es el primer jugador del Brighton que infla las redes en un Mundial.
#ECU 1-2 #SEN (75')#ECUSEN #FIFAWorldCup #Qatar2022
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 29, 2022
Moises Caicedo se convierte en el jugador más joven (21 años y 27 días) de Ecuador en marcar un gol en mundiales y es el PRIMER futbolista del Brighton que anota en TODA la historia de la Copa del Mundo.