Lionel Messi arremete contra Mateu Lahoz, árbitro del partido ante Países Bajos: 'No ha estado a la altura'
El argentino Lionel Messi se mostró muy crítico con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz en los cuartos de final contra Países Bajos, donde tras la igualdad de 2-2 en los 120 minutos la albiceleste se impuso en la tanda de penales (4-3) y disputará un cupo en la gran final ante Croacia, combinado que horas antes dejó en el camino a Brasil, también con remates desde los 12 pasos.
"Mucha bronca. No era para que termine así, no quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no puedes ser sincero, decir lo que piensas. La gente vio lo que fue, teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era...", sostuvo Messi después de la clasificación.
Tite dejó de ser el entrenador de Brasil tras quedar eliminado del Mundial Qatar 2022
Corre más que nadie en el Mundial, pero también fuma y bebe
Messi:
— Argentina Gol (@BocaJrsGolArg) December 9, 2022
"No quiero hablar del árbitro, porque te sancionan, no podés decir lo que pensás. La FIFA tiene que reveer eso, no puede ponerlo en una instancia así, QUE EL ARBITRO NO ESTÉ A LA ALTURA". pic.twitter.com/T3Qqb7AYhe
"La FIFA no puede poner un árbitro así para este partido, (Mateu Lahoz) no ha estado a la altura", complementó.
Por otro lado, el argentino consideró "muy dura" la clasificación para semifinales de su equipo en una tanda de penaltis, después de que los neerlandeses empataran en el tramo final del tiempo reglamentario. La semifinal entre argentinos y croatas está programada para el martes 13 de diciembre en el estadio Lusail.