El árbitro Marciniak, contribuyó para que esta final sea la 'más linda' de los mundiales
El árbitro polaco Szymon Marciniak, fue uno de los artífices de la final más hermosa de toda la historia de los mundiales, su buena actuación durante los noventa minutos ayudó para que el partido termine en penales.
La final del Mundial empezó a decantarse para Argentina en el minuto 22 gracias a una acción de Dembélé. El delantero del Barcelona derribó a Di María en una acción en apariencia innecesaria y Leo Messi no falló el tiro de penalti al engañar a Lloris.
Según, Juan Francisco Aguinaga el penalti fue bastante claro. “Dembélé intenta disputar el balón dentro de su área a Di María, cuando está con pocas opciones de llegar al balón, y lo derriba con una zancadilla al jugador argentino. Penalti bien sancionado”.
En el penal decretado contra Argentina en el minuto 79, la opinión de Aguinaga es esta: “Es penalti porque Otamendi agarra por detrás a Kolo Muani, al ser una ocasión manifiesta de gol , está bien señalado el penal y tarjeta amarilla”.
Lea: Argentina se proclama campeón mundial por tercera vez en su historia
El colegiado Szymon Marciniak, también acertó en la simulación de Thuram, que intentó engañarlo al engancharse con Nahuel Molina. En el tercer penal, el de la mano de Montiel, igualmente atinó el árbitro. “Es penalti claro de Montiel por mano y amarilla, al ser tiro a puerta”, dijo Aguinaga.
La actuación del colegiado polaco fue sobresaliente. “El árbitro ha estado muy bien”, indicó Juan Francisco Aguinaga.