Tenemos el mejor hacker de Ecuador: Cristian Romero, abogado Norero, le ofrecía al narco desaparecer su nombre de redes sociales
A Leandro Norero le preocupaba que sus hijos pudieran ver lo que se decía de él, entre otras cosas, un narcotraficante. En ese contexto, su abogado Cristian Romero, identificado en la conversación como "E6NBF5BV Global Pax", el pasado 21 de junio de 2022, le ofrece desaparecer su nombre de redes sociales y el de su familia con la ayuda de un hacker.
"De ese golpe en redes no se recuperan nunca. No se preocupe", le dice Romero a Norero. "Y, saben que los míos se respetan", responde alias El Patrón, como también era conocido Leandro Norero.
El abogado va más allá y le añade que "apenas acabe esto. Yo lo dejo como un bebé. Su nombre no va a existir en ninguna red ni periódico. Soy experto en eso. Tenemos el mejor hacker de Ecuador", le asegura.
LEA: Caso Metástasis | Dalo Bucaram habría ofrecido refugiar a familia de Norero en Panamá; él lo niega
"Alexander Cuenca trabaja también con nosotros", asegura Romero en la conversación y agrega: "Sus hijos nunca van a ver su nombre apenas acabemos con esto".
Ecuavisa consultó al que sería el experto en delitos cibernéticos mencionado en el chat, pero hasta la publicación de este reportaje no hubo respuesta.
LEA: Caso Metástasis: ¿Quién es quién en el círculo familiar de Leandro Norero?
Finalmente, Leandro Norero le muestra agradecimiento por la oferta: "Mi dr lo que sea humanamente posible le agradezco todo y que Dios lo bendiga grandemente".
Según los chats, ambos tenían una estrecha relación, Romero se refería a él como "jefe" y Norero decía que más allá de su cliente era un "amigo incondicional".
Romero, asimismo, alardeaba de su destreza en los tribunales, asegurando un resultado favorable: "Podrán ganarme un juicio, pero jamás una audiencia. Con mucha modestia, agradezco a Dios por darme este don".
Romero es uno de los 38 investigados en el caso de delincuencia organizada, llamado Metástasis, al momento se encuentra prófugo de la justicia. Sin embargo, se conoció que el abogado ha planteado la posibilidad de declararse culpable. Así lo dijo la fiscal Diana Salazar en una entrevista con Radio Democracia.
LEA: Desde jueces, policías, fiscales hasta un exgeneral: ¿Quién es quién en el caso Metástasis?
En concreto, el defensor solicitó ser sentenciado a 20 meses de prisión y ser enviado a la cárcel 4 de Quito, ante esta solicitud, Salazar respondió: "La Fiscalía no se va a someter. Él tendrá que aceptar las condiciones de la Fiscalía".