Deportistas exponen mala calidad de alimentación y transporte en la Villa Olímpica

En un principio, la Villa Olímpica parecía ser un lugar acogedor para los diferentes deportistas en París 2024, pero varias revelaciones dejan saber las malas condiciones en las que se encuentran para descansar, comer o transportarse.
Una imagen de uno de los comedores de la Villa Olímpica de París.()
05 ago 2024 , 13:40
Redacción

El proyecto de la Villa Olímpica para los Juegos de París 2024 ha sido uno de los temas más discutidos del evento debido al interés que ha suscitado. No obstante, en los últimos días, atletas de diferentes países han expresado su descontento con el sistema del lugar e incluso han decidido abandonar el recinto.

Inicialmente, la Villa Olímpica parecía un lugar prometedor, diseñado para acomodar a aproximadamente 20,000 atletas internacionales. Se le llegó a denominar "la ciudad del futuro" debido a sus innovaciones.

Contaba con una amplia gama de servicios, como salón de belleza, dentista, guardería y sala de relajación, además de una arquitectura distintiva. También ofrecía un gimnasio equipado con 100 máquinas de cardio y 100 equipos de pesas, así como un sistema de seguridad extremadamente riguroso.

Le podría interesar: Una pareja de tenistas terminó su relación antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero ganaron oro juntos

Según un informe de Sport.es, la calidad de la comida ha sido un aspecto crítico, se ha señalado que algunos alimentos son de baja calidad y que faltan proteínas como huevos y pollo, lo que ha llevado a que los atletas no puedan seguir su dieta habitual.

La reacción de algunos atletas ha sido buscar opciones fuera del recinto, como comer en restaurantes o contratar chefs privados, tal como hizo la delegación de Inglaterra.

Los integrantes del relevo de 800 metros estilo libre del país, Kim Woo-Min y Hwang Sun-Woo, se encontraban entre los seis atletas que decidieron abandonar el lugar, aparentemente debido a preocupaciones relacionadas con los retrasos en el transporte.

Hace más frío fuera que dentro del autobús. Las ventanas estaban selladas con cinta adhesiva, probablemente porque están preocupados por los ataques terroristas. Pero hay que hacer algo".

Además, se informó que el tiempo de traslado asignado podría durar hasta una hora y media para llegar desde la Villa Olímpica al estadio.

“Lo de los buses es inhumano. 40 grados y sin aire acondicionado en un autobús media hora hasta el pabellón. Esto me parece una pasada para los deportistas, y para cualquier persona. Gente sentada incluso en el suelo”, expresó por su parte la gimnasta española Anita Pérez.

TAG RELACIONADOS