Los emotivos momentos que dejó la llegada de Daniel Pintado a Cuenca

Este martes 13 de agosto, Daniel Pintado, doble medallista olímpico, llegó a Cuenca
Daniel Pintado coloca la medalla de oro a su madre ()
13 ago 2024 , 21:23
Fernando Guevara

El doble medallista olímpico, Daniel Pintado, arribó la tarde de este martes 13 de agosto al Aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, donde fue recibido, por sus hijos, familia y amigos. Su ciudad natal le preparó una gran fiesta.

Pintado llegó alrededor de las 17:40. Después de algunos minutos bajo del avión junto a su entrenador Andrés Chocho. El atleta primero vio a sus hijos, quienes corrieron a abrazarlo, les dio un beso y se emocionó.

Luego, abrazó a su madre, a quien le entregó la medalla de oro conseguida en la prueba individual de los 20 kilómetros marcha. Después, saludó a su padre, a quien le colocó la presea de plata obtenida en relevos mixtos junto con Glenda Morejón.

Lea también: Cuenca recibió por todo lo alto a Daniel Pintado, doble medallista olímpico

"Esto es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Solo le agradezco a Dios por darme la oportunidad de haber nacido en Cuenca, la ciudad más bonita del mundo", dijo en su arribo al Aeropuerto.

"De permitirme cumplir mi sueño con mi padre y mi madre en vida y tener los hijos más hermosos, que han sido mi motor principal de mi carrera y también no me puedo olvidar de toda mi familia y de mi equipo de trabajo, que al final Andrés Chocho ha sido una persona importante para la consecución de este logro", añadió.

Miles de aficionados salieron a las calles de esta ciudad para expresarle su cariño y admiración, al campeón olímpico de marcha, quien con una sonrisa recibía los halagos por parte de sus coterráneos.

Después de dos horas de caravana llegó a la explanada del estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde calificó a este día "como uno de lo más bonitos" de su vida.

El evento finalizó con la participación de las bandas Guanaco y los Zuchos del Vado.


TAG RELACIONADOS