Lisseth Ayoví llegó a Guayaquil, después de su destacada participación en París 2024
Poco a poco los atletas ecuatorianos llegan al país. La pesista Lisseth Ayoví, quien consiguió diploma olímpico, tras quedar cuarta en la categoría de los +81 kilogramos, arribó al aeropuerto Jose Joaquín de Olmedo.
Varios aficionados se acercaron para sacarse una fotografía con ella. La ecuatoriana enamoró a propios y extraños. Cada vez que se subía a la plataforma lo hacía con una sonrisa.
La pesista ecuatoriana llegó en el mismo vuelo de Daniel Pintado y Lucía Yépez. Neisi Dajomes y Angie Palacios arribaron a Quito. Las pesistas recorrieron en caravana las principales calles de la capital.
Lea también: Lisseth Ayoví: lo que no sabías de la levantadora de pesas que va por el oro en París 2024
Glenda Morejón fue la primera atleta en llegar a Ecuador. Un arco de agua le recibió a la atleta, quien ganó medalla de plata en relevos mixtos en marcha.
Ecuador finalizó estos Juegos con una actuación histórica. La delegación tricolor consiguió cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce.
Además, son el segundo país sudamericano mejor ubicado en el medallero olímpico, por detrás de Brasil, que obtuvo 20 preseas a lo largo de estos Juegos.