¿Misión imposible? Brasil reta al Dream Team en cuartos del básquet masculino
En cuartos con solo una victoria, y dos derrotas, Brasil afronta el reto casi imposible de batir a un Team USA intocable en la primera fase de la mano de un LeBron James en misión para lograr el quinto oro olímpico consecutivo en básquet masculino, este martes en París.
El Bercy-Arena se despide de la magia de Simone Biles y saca las canastas para acoger el baloncesto masculino, una jornada con los cuatro cruces de cuartos, después de una primera fase disputada en Lille.
Lea: ¿Qué es marcha por relevos mixtos y por qué Ecuador es la favorita a llevarse la medalla de oro?
Estados Unidos se ha mostrado muy superior, sin dar opciones a sus rivales, liderado por los eternos LeBron, Stephen Curry y Kevin Durant.
Sin embargo, no puede despistarse. En la tercera jornada perdía por un punto con Puerto Rico tras 14 minutos. Hasta que LeBron decidió dar un toque de atención a la tropa y acelerar hacia el triunfo.
Margen de mejora
"Podemos empezar mejor, es algo que tenemos que mejorar", dijo el 'Rey'. "Los rebotes ofensivos, nuestros rivales están consiguiendo muchos, así que tenemos que seguir intentando jugar duro e intentar asegurar que los equipos no puedan igualar el juego con las posesiones adicionales que les damos", profundizó el técnico Steve Kerr.
La legión de estrellas NBA chocará en cuartos con un equipo brasileño en el que su único jugador en la gran liga es Gui Santos, compañero de Curry y discípulo de Kerr en los Golden State Warriors, con los que solo suma una veintena de partidos.