Un actor de Juego de Tronos ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024
Daniel Wiffen se convirtió en el primer nadador irlandés masculino en subir a lo más alto de un podio, tras imponerse en la final de los 800 metros libres de los Juegos Olímpico de París.
Un triunfo que Wiffen, de 23 años, adornó con un nuevo récord olímpico tras completar la prueba en un tiempo de 7:38.19 minutos, casi tres segundos menos que la anterior plusmarca en posesión del ucraniano Mykhailo Romachuk.
El ganador del oro olímpico tiene un curioso pasado, ya que a los 21 años tenía una vida de actor y apareció como extra en la escena de la Boda Roja de Juego de Tronos.
"Realmente no sabía nada de Juego de Tronos cuando era más joven", revela Wiffen a Olympics.com desde su entrenamiento en altura en Granada.
¡De "Juego de Tronos" a medallista de #oro! 😱🇮🇪
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 30, 2024
Daniel Wiffen, que fue extra en la famosa escena de la 'Boda Roja', se acaba de convertir en el primer irlandés en la historia que gana un oro olímpico en natación. 🏊♂️
El trono, ahora, es dorado. 🥇#Paris2024 I @WiffenDaniel pic.twitter.com/TIkOSn6qJg
"Mis padres no me dejaban ver la serie, pero creo que mi padre la veía todo el tiempo, y luego mi hermana consiguió un buen papel en Juego de Tronos”, agregó el nacido en Leeds.
Lea más: Marlon Chito Vera entrena con la camiseta de Erling Haaland en Abu Dhabi
"Entonces ella entró e hizo su parte, y después nosotros entramos para la Boda Roja, en el fondo. Fue genial", concluyó sobre su experiencia en la icónica serie.
Por el momento, Wiffen le consiguió la única medalla de oro para Irlanda que acumulan en estos Juegos Olímpicos.