Argentina pierde 1-2 con Marruecos en un bochornoso arranque del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos
La Argentina de Javier Mascherano perdió con Marruecos por un marcador de dos goles en un bochornoso arranque del fútbol masculino en lo Juegos Olímpicos de París 2024.
Cuando el reloj se acercaba a los 16 minutos de los 15 agregados por el árbitro antes de finalizar el encuentro, llega el empate agónico de la Albiceleste, lo que desató el malestar de los aficionados marroquíes, quienes invadieron la cancha luego de lanzar vasos mostrando su enojo.
El partido se decretó como interrumpido, donde el colegiado tendría la disposición de jugar cinco minutos más al momento de reanudar el cotejo, finalmente no se jugó este complemento ante una supuesta negativa de los jugadores de ambas selecciones y luego de casi dos horas, el VAR anula el gol de Argentina.
Decretando de esta manera la victoria de Marruecos por dos goles a uno sobre la Albiceleste de Javier Mascherano, quien reveló que "es el circo más grande" que vio en su vida.
Incluso antes del partido, la mayoría del público pitó el himno argentino, en momentos de tensión entre Francia y Argentina por la reciente celebración de los jugadores albicelestes del título de la Copa América con una canción considerada como racista hacia los jugadores Bleus.
El partido se volvió a jugar
El reporte periodístico de Gastón Edul, periodista que realizó la cobertura de este cotejo desde Francia, indicó que los jugadores de ambas selecciones no querían terminar de jugar los minutos restantes.
Dos horas después de el juego que se dio por terminado por el sitio oficial de las justas y las redes sociales de los equipos, los jugadores regresaron al campo, ya sin hinchas en las gradas, para disputar tres minutos de tiempo añadido.
Debieron retornar con la noticia de que el árbitro anuló el tanto agónico del volante argentino Alan Medina, que hubiera supuesto el empate albiceleste, pero que fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.
Trámite del partido
Los sudamericanos mostraron en el arranque del Grupo B las grietas futbolísticas que dejaron un mal sabor de boca en el Torneo Preolímpico Sudamericano de Venezuela 2024, en el cual obtuvieron la segunda posición, por detrás del campeón Paraguay.
Pero mostraron coraje para mantener viva la chance de agrandar la leyenda del ahora entrenador Mascherano, único futbolista argentino con dos metales dorados en las justas, tras las conquistas en Atenas 2004 y Pekín 2008. El sábado jugarán con Irak en Lyon.
Los marroquíes, de su lado, siguieron la estela de la selección absoluta que sorprendió al mundo con su histórico cuarto puesto en la Copa del Mundo de Catar.
Los norteafricanos tuvieron en su 9, Soufiane Rahimi, de 28 años, a su jugador más destacado: anotó el primer tanto (45+2) tras un bonito pase de tacón de Ilias Akhomach y el segundo (49), en un penal decretado por una infracción del lateral Julio Soler sobre el 10.
Vamos Argentina 🇦🇷❤️✊🏾 siempre !! @juegosolimpicos 1er partido
— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) July 24, 2024
2-2 vs Marruecos 🇲🇦 en esta loca última acción del partido
pic.twitter.com/bHdW7Tt6y6
Finalizado el partido de la Selección Argentina contra Marruecos, los incivilizados tiraron bomba de estruendo y se invadió el estadio.
— Clarence Wendell 🇦🇷 (@ClarenceW_) July 24, 2024
La FIFA le dió el mundial 2030 a estos tipos, se entiende? Un desastre la organización de los JJOO. pic.twitter.com/A3ShQVaUsP
Los hinchas de Marruecos INVADIERON LA CANCHA y TIRARON BOTELLAS en el gol de Argentina.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 24, 2024
UNA LOCURA. 😳🇲🇦🇦🇷 pic.twitter.com/kp5h6Kcljz