Guayaquil, capital comercial del Ecuador
Guayaquil se enorgullece de formar parte de las “ciudades más desarrolladas de América”.
Guayaquil es una ciudad netamente empresarial y comercial, siendo reconocida como la capital económica del Ecuador.
Hay que destacar que la ciudad es sede del 39% de las 1000 compañías más importantes del Ecuador, constituyendo un aporte vital e invaluable para la economía de todo el país.
Guayaquil tiene una ubicación geográfica privilegiada al encontrarse a orillas del río, lo que ha hecho que sea reconocida desde sus inicios como el puerto principal del país.
En Guayaquil cada día se reciben a embarcaciones de todas partes del mundo. Se estima que el 83% de todas las importaciones y el 70% del total de las exportaciones del país se movilizan a través de las instalaciones portuarias que se encuentran al sur de la ciudad.
Los principales ingresos de los guayaquileños son el comercio, los negocios, la agricultura y la acuacultura; manteniendo una infraestructura de importaciones y exportaciones de productos con estándares internacionales.
Entre sus principales puentes de comercio están: el Puerto Marítimo, principal del Ecuador y uno de los de mayor afluencia naviera en las costas del Pacífico; y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Adicionalmente, cuenta con una infraestructura de carreteras y vías a otras ciudades y provincias, consideradas las mejores del país.
Gracias a la regeneración urbana, Guayaquil se enorgullece de formar parte de las “ciudades más desarrolladas de América”.