Guayaquil bendecida por la visita del papa Francisco
Los sacerdotes de las diferentes parroquias se encuentran preparando el corazón
Además se ha preparado una canción, cuya letra es de la autoría de la señora Gloria Gallardo y la música de Luís Padilla.
Por otro lado, la Arquidiócesis de Guayaquil se encuentra capacitando a los 1500 voluntarios que brindarán su apoyo en los eventos que se tienen programados, principalmente en la misa campal.
Recordemos que el papa llegará el 6 de julio y estará pocas horas en nuestra ciudad. A las 10h30 de la mañana realizará una breve visita al santuario de la ‘Divina Misericordia’, el mismo que es el segundo templo más grande de Guayaquil, luego de la Catedral San Pedro Apóstol y posee una capacidad para 2.300 personas.
Este Santuario realiza el 27 de Abril la procesión en homenaje al ‘Señor de la Divina Misericordia’. El recorrido en el que participan aproximadamente 3000 fieles, en el que se lleva en hombros la imagen del ‘Dios Misericordioso'.
Luego de esta visita, el santo padre se trasladará al Parque Samanes, donde se oficiará la misa y después irá a visitar a su amigo, el padre Paquito, donde podrá almorzar y descansar, para entonces ya serán las 5h00 de la tarde, hora en la que se trasladará al aeropuerto para continuar su itinerario en la ciudad de Quito.
Sin duda alguna, la visita del papa Francisco es un honor para todos. Se tiene previsto que el alcalde
Jaime Nebot le entregue al santo padre las llaves de la ciudad de Guayaquil.
Es importante mencionar que Guayaquil cuenta con una ‘Ruta de la Fe’ que incluye a las iglesias históricas y patrimoniales más importantes y con un alto valor escultórico para el país.