Conociendo el Malecón del Estero Salado, Plaza de los Mariscos, Fuente Monumental de Aguas Danzantes
El Malecón del Salado es uno de los principales destinos turísticos quue tiene Guayaquil.
“Aquí puede encontrar desde corvinas, encocado, ceviches, sopa marinera, sopa de camarón, conchas asadas y todo lo que se pueda imaginar con maricos, nosotros preparamos”, comentó Jorge Estrella, administrador de un restaurante.
Luego de comer, muchos optan por ir al muelle, donde se alquilan botes para paseos náuticos y siguiendo el recorrido, también encontramos un poco de historia en la Plaza de los Escritores que es un homenaje a 5 literatos guayaquileños.
Por otra parte, llama la atención su diseño de cubierta que se asemeja a una embarcación de velas, junto a la brisa del brazo de mar que lo bordea y sus árboles lo hacen un lugar ideal para pasear en familia.
“Es un lugar muy fresco, a pesar de que está haciendo calor, no se siente porque los árboles ayudan mucho y uno pasa relajado y tranquilo”, dijo Tania Bustamante, visitante.
De día y también de noche, muchos turistas deciden visitar este malecón para ver la fuente de aguas danzantes que ofrece un espectáculo único en la ciudad.
Los fines de semana y días festivos se ofrece un show con música típica e imágenes de los lugares turísticos más importantes de Guayaquil.
“Llena de orgullo ver que tu ciudad prospera y que siempre hay cosas nuevas y eso hace que no se quede atrás”, comentó un visitante.