El tormento del transporte público: usuarios pierden hasta cuatro horas en el tráfico al día
Bajo el intenso sol en Quito y Guayaquil los usuarios permanecen parados al interior de las unidades de transporte público. Al interior, la atmósfera es sofocante. Los buses avanzan lentamente. El tráfico provoca que cruzar 25 kilómetros tome hasta dos horas por trayecto. Este es el tormento del transporte público en las dos ciudades más pobladas del país.
El tiempo de traslado desde el cantón Durán, en Guayas, hasta el sur de Guayaquil se triplicó en menos de cinco años. Cruzar los 25 kilómetros puede tomar hasta dos horas con tráfico. Los usuarios indican que el mismo tiempo tardan en volver desde sus centros de estudio o trabajo hasta sus domicilios.
Le puede interesar: Quito: un accidente de tránsito, que dejó un fallecido, complicó el tráfico
Otro sector colapsado por el tráfico es desde el noroeste al centro de Guayaquil, donde viven más de medio millón de personas. Ir desde la denominada entrada de la 8 hasta la zona bancaria en el centro, sin tráfico, tarda media hora, pero en horas pico el trayecto dura más de una hora y media.
Lea la noticia completa aquí: El tormento del transporte público: usuarios pierden hasta cuatro horas en el tráfico al día