El cierre de la planta de ensamblaje de General Motors afectará a la industria de autopartes en Ecuador
La ensambladora de General Motors (GM) en Ecuador recibió su última entrega de barras de protección de carga para Chevrolet. Las 60 piezas, también conocidas como roll bar, son parte de la carrocería de las camionetas D-Max, el vehículo más vendido en el país y el único que desde hace un año elabora esta planta.
De las 50 empresas que proveen a la industria ensambladora, la mitad entrega directamente a General Motors. Indima es una de las fábricas proveedoras de equipo original, a más de los roll bar, hacen los tubos de escape para Chevrolet. En total, el 40 % de su producción está destinada al abastecimiento de la planta GM-OBB.
"(La detención de) uno los motores más grandes de la industria automotriz ecuatoriana hace que una serie de empresas como la nuestra, y empresas que trabajan para nosotros, dejen de producir", manifestó Juan Bermeo, gerente de Indima.
Le puede interesar: Los autos, la segunda opción de los ecuatorianos al elegir un carro
Con el cierre de Chevrolet, Indima dejará de percibir USD 2.5 millones al año. Esto ocasionará que ciertas áreas de la compañía dejen de funcionar y se reduzca el personal, que actualmente es de 70 trabajadores.
Pero esta empresa no cesará sus operaciones, continuarán con la fabricación de tubos de escape para repuestos, bicicletas y línea ferretera.