(VIDEOS) 10 películas para destruir el Día del Amor

(VIDEOS) 10 películas para destruir el Día del Amor
14 feb 2017 , 09:00
Redacción

Hay cintas del cine que enamoran, otras que muestran el amor en su más pura realidad.

En las películas de amor no siempre hay un final feliz. Al menos eso lo demuestran las 10 siguientes películas que lejos de fomentar ese romanticismo, evidencian -en algunas ocasiones- la más pura realidad de la complejidad del amor:

 

 

 

 

Nicholas Sparks es uno de los creadores de literatura romántica más cursi del momento, y esta adaptación de una de sus novelas es la muestra perfecta. Sin embargo y después de tanta miel, la historia da un giro de verdad inesperado, el 11 de septiembre de 2001.

 

 

 

 

La película que se hizo famosa por el desnudo de Jennifer Anniston (aunque no se le ve absolutamente nada, más que la espalda). Se trata de una comedia romántica muy palomera que puedes ver en esa tarde de San Valentín.

 

 

 

 

 

Escrita y dirigida por la hija del famoso director Francis Ford Coppola, Sofia Coppola, es la creadora de esta excelente cinta, aclamada como una de las mejores películas de ese año por el New York Times y el Chicago Sun-Times. Narra la historia de un hombre casado y aburrido, que conoce a una mujer en las mismas situaciones.

 

 

 

 

Una película que explora los temas del amor, la libertad, la belleza, la liberación personal, el existencialismo, la búsqueda de la felicidad y la familia contra la situación general de los barrios residenciales norteamericanos. Ganó cinco premios Oscar y es, sin duda, un must del séptimo arte.

 

 

 

 

 

Meg Ryan y Nicolas Cage hacen una excelente mancuerna en esta cinta que seguramente te hará derramar por lo menos una lagrimita. Inspirada en una película alemana titulada Cielo sobre Berlín, esta película te hará cuestionarte sobre las dimensiones del amor.

 

 

 

 

¿Quién no ha odiado y a la vez amado a Julianne o a Kimberly en esta cinta? Tanto la película como las actuaciones y la banda sonora fueron ampliamente premiadas, sin embargo, no fue acreedora a ningún Oscar… Qué triste considerando que es una de las películas más masoquistas de la historia.

 

 

 

 

La clásica de clásicas, y es que si eres de los que les gusta el cine, debes de ver esta cinta por lo menos una vez en tu vida. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son los encargados de recordarnos que en el amor, se puede ganar, pero también perder.

 

 

 

 

 

 

También basada en una novela, esta película nos narra el tramo histórico que comprende entre la Primera Guerra Mundial y la década de los años 30, además de una completa historia de amor y desamor entre tres hermanos y una bella joven.

 

 

 

 

 

Pobre Forrest, ¿cierto? Y es que su vida no es una tragedia, es lo que le sigue. La cinta se encuentra basada en la novela homónima del escritor Winston Groom y sí, ganó seis premios Oscar debido a su excelente trama y actuaciones, además de efectos y montaje; peor la realidad es que la vida amorosa de Forrest es desastrosa. 

 

 

 

Una de las clásicas, en donde por supuesto, el amor NO triunfa. Recordemos que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y que logró ganar tres premios Oscar. 

 

TAG RELACIONADOS