Los tenis de "Volver al Futuro 2" se comercializarán en 2015
Los cordones eléctricos de los zapatos deportivos, usados por Michael J. Fox, serán una realidad.
Para los fanáticos de la saga cinematográfica de "Volver al Futuro", hay una escena muy difícil de olvidar: en el segundo filme de la trilogía, cuando Marty McFly, protagonizado por Michael J. Fox, es llevado al futuro por el Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd).
Al poco tiempo de llegar, el científico le da ropa de la época para que no desentone con su atuendo de los años 80. Entonces, Marty, sentado en el DeLorean con las piernas hacia afuera, se pone unas zapatillas marca Nike, toca un botón y estas, automáticamente, le ajustan los cordones a la medida de su pie. "Cordones eléctricos. ¡Muy Bien!", exclama sorprendido el intérprete.
La marca de ropa deportiva sacó a la venta en 2011 las MAG, una edición limitada de un modelo que reproducía al de la película. Tenía el mismo diseño, botones y hacía luces, pero le faltaba lo más importante: los cordones automáticos.
En esa ocasión, el objetivo no era comercial, sino benéfico. En total se hicieron 1.500 pares, que fueron subastados por eBay para donar lo recaudado a la fundación de Michael J. Fox para la investigación del mal de Parkinson, enfermedad que él padece.
Pero días atrás, en un encuentro con la prensa, Tinker Hatfield, un reconocido diseñador de la marca deportiva, informó al responder "¿Si veremos cordones eléctricos en 2015? ¡Sí!", contestó eufórico. Por el momento, no trascendieron detalles de cómo será ese calzado futurista, pero en los próximos meses se irán conociendo más cosas.