Una youtuber fallece por un diagnóstico médico erróneo que duró años: era cáncer
La youtuber Jessica Pettway falleció a sus 36 años, así lo confirmó su hermana Reyni en redes sociales, donde compartió el testimonio del deceso de su hermana el mismo día de su cumpleaños: "Lo único que yo podría desear es que Dios te trajera de vuelta a este mundo, perdí a mi bella hermana hace dos días y mi corazón nunca ha sentido un dolor así".
Un par de influencers españoles son detenidos por drogar, abusar y grabar a menores de edad
La historia llegó a medios internacionales y llamó la atención debido al contexto detrás, y es que Pettway murió debido a un diagnóstico médico erróneo, grábense muy bien esta palabra: fibroma, porque la leerán mucho en su historia.
No creerás las millonarias ganancias de los influencers más populares del 2023
Todo empezó en junio del 2022, cuando identificó un "sangramiento vaginal intenso", así también como debilidad y fatiga extrema. Días después su pareja la encontró tirada en el baño, inconsciente y sin poder respirar. Las cosas empeoraban, pero el diagnóstico no era peligroso, un fibroma. Sus coágulos eran del tamaño de una placenta.
Un mes después fue ingresada a una institución médica de urgencia por la misma razón, las cosas no cambiaban. La creadora de contenido, que acumula miles de seguidores en sus redes, había dejado de sangrar, pero los dolores continuaban, eran similares a los de un parto. En el último mes del 2022 volvió, y debió ser internada nuevamente a inicios de enero del 2023.
Los videos de YouTube se podrán resumir de forma automática con inteligencia artificial
Los médicos negaron operarla debido al presunto fibroma, ya que "tenía la hemoglobina muy baja por la pérdida de sangre". Pettway recibió aproximadamente 10 transfusiones de sangre, y se realizó una biopsia debido a las recomendaciones de los médicos.
En febrero del año pasado fue cuando la youtuber se enteró de toda la verdad gracias a un nuevo oncólogo con el que se atendió, y es que posterior a la biopsia el mismo detectó que el "fibroma" era en realidad un cáncer uterino en etapa tres: "Recibí un diagnóstico erróneo todo ese tiempo". Mismo que fue degenerándose con el paso de los meses, en vez de haber recibido un tratamiento ideal.
MIRA TAMBIÉN: