La presentadora infantil, Yola Polastri, murió tras un derrame cerebral
La conductora infantil más conocida de Perú, Yola Polastri, murió este domingo a los 74 años tras haber estado ingresada por un derrame cerebral, informó la familia de la animadora en redes sociales.
"La familia Polastri Giribaldi comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy 7 de julio 2024. Les hacemos la invitación a acompañarnos en este momento de tanto dolor", indicaron sus allegados en el perfil de la conductora de televisión.
La madre de la presentadora asesinada, Paola Salcedo, acusa a su hermano futbolista de su muerte
El Ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento "de la destacada artista y querida animadora" en la red social X, al extender sus condolencias a su familia, amigos y seguidores.
"La cantautora, coreógrafa y presentadora de televisión peruana, ganó notoriedad por sus programas de televisión con el que crecieron los niños y niñas de la década de los 70, 80 y 90", agregó la institución.
La presentadora mexicana Yovanka Sánchez perdió la batalla contra un cáncer y murió
Además de ser animadora, fue cantautora de temas infantiles, actriz de teatro y fundó una organización solidaria para niños.
Medios locales informaron que Polastri había sufrido un derrame cerebral y estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, y fue dada de alta hace unas semanas, pero finalmente, la conductora de televisión falleció este domingo en su domicilio.