Una modelo estadounidense perdió la pierna tras infectarse de una bacteria carnívora
La modelo y actriz Jennifer Barlow sufrió de una rara bacteria carnívora llamada 'Vibrio vulnificus' durante sus vacaciones en las Islas Bahamas, tras haberse hecho un corte con la rasuradora al depilarse e ingresar al mar.
Estuvo cinco meses peleando por su vida.
Recientemente la estadounidense compartió en su perfil de Instagram el sufrimiento que vivió en aquel entonces. Además, incluyó una imagen en su visita por la playa, y otra entubada en el hospital.
''Quiero compartir mi historia sobre mis experiencias cercanas a la muerte a lo largo del camino. Cómo ha sido volver a aprender a ser humana y la soledad que conlleva vivir en un hospital durante cinco meses'', mencionó en la publicación.
Barlow contó cómo se desencadenaron los hechos. La bacteria carnívora tuvo un efecto inmediato en su pierna, por ello la rodilla de Barlow se hinchó y "se encontraba muy caliente".
Algunos días después su hermano menor la encontró desmayada en el suelo de la cocina, por lo que fue llevada al hospital de inmediato. Los médicos estudiaron la causa del problema y decidieron amputarle la pierna para salvarle la vida.
Lea más: El intestino de un hombre se salió tras pasar horas sentado en el baño, en China
''Cuando desperté tenía lo que parecía una pierna de zombi. Parecía como si un perro se hubiera apoderado de ella. No me quedaba nada'', contó del alarmante suceso cuando se despertó.
Según expertos médicos, citados por Atlanta News First, la probabilidad de que suceda la infección es una de un millón.
La también actriz inició una campaña de recaudación de dinero para poder costear una prótesis. Barlow desveló que debió realizarse un total de 33 intervenciones para extirpar todo el tejido dañado.
🗣️ La expresentadora de Telemundo, Adamari López, había evitado referirse al disturbio generado en redes sociales tras la canción de Luis Fonsi, su expareja, que presuntamente es dedicada a ella.
— Ecuavisa (@ecuavisa) August 30, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/xfZigUzQMI pic.twitter.com/8lo4EUiV8y