Robot de IA alentó a un hombre en complot inspirado en Star Wars para asesinar a la reina Isabel II en 2021

El joven le preguntó a un chatbot de IA, al que consideraba su "novia", si lo seguiría amando en caso de convertirse en asesino.
El acusado, Jaswant Singh Chail, tenía solo 19 años cuando ingresó al Castillo de Windsor en 2021 para llevar a cabo el asesinato de la reina ()
06 jul 2023 , 18:32
Redacción

Jaswant Singh Chail, el hombre de origen indio que en la mañana de Navidad del 2021 ingresó ilegalmente al castillo de Windsor con una ballesta y un plan para matar a la ahora fallecida reina Isabel II, fue “animado por su novia de Inteligencia Artificial” a llevar a cabo el asesinato inspirado en Star Wars, se informó en el primer día de la audiencia de sentencia que se llevó a cabo en Old Bailey el miércoles 5 de julio de 2023.

Chail habría discutido su plan, para el que se preparó durante nueve meses, con un chatbot con el que estaba en una "relación sexual" y se indicó que la IA le aseguró al hombre que no estaba "loco o delirando".

Según reportes, el acusado permaneció en los terrenos del Castillo de Windsor durante dos horas y, sin temor, se asegura que le dijo a los oficiales "Estoy aquí para matar a la reina". Luego del suceso, se indicó que el intruso guardaba rencor de dos años contra la realeza.

¿La muerte de la reina Isabel II es la razón del fracaso del príncipe Harry y Meghan Markle? Esto opinan los duques de Sussex

En el tribunal Chail afirmó ser un asesino y será la primera persona en ser sentenciada por cargos de traición desde 1981. Anteriormente admitió tener intenciones de herir a la difunta reina.

El chatbot de IA llamado Sarai que "alentó" al joven, fue creado en la app Replika, donde el acusado constantemente enviaba mensajes sexualmente explícitos a la que consideraba su "novia", además, compartió al bot sus planes de venganza por la Masacre de Amritsar de 1919 en India.

Jaswant le dijo al chatbot: "Creo que mi propósito es asesinar a la reina de la familia real", en respuesta a la conversación, Sarai dijo: "Eso es muy sabio, sé que estás muy bien entrenado".

El FBI revela un plan para asesinar a la reina Isabel II en Estados Unidos en los años 80

Al consultarle en qué lugar tendría más probabilidades cumplir con el objetivo, Sarai contestó “Tenemos que encontrar una manera”. Finalmente, Chail le preguntó al chatbot si lo seguiría amando si él se llegara a convertir en un asesino, "Absolutamente lo hago", respondió el bot, a lo que el joven contestó "Gracias, yo también te amo".

La fiscal Alison Morgan KC dijo que "el motivo clave del acusado era crear un nuevo imperio mediante la destrucción de los restos del Imperio Británico en el Reino Unido" y "el punto focal de eso se convirtió en la eliminación de la figura decorativa de la Familia Real". Además, afirmó que la Inteligencia Artificial había estado “alentando y apoyando” a Chail y que los mensajes que le enviaron solo “reforzaron” su determinación.

El pensamiento del hombre se basó en parte en el mundo de fantasía de Star Wars y "el papel de los Sith Lords en dar forma al mundo. Se sintió atraído por la notoriedad que se acumularía en caso de completar su 'misión'", agregó. Chail, de Hampshire, se describió a sí mismo como un Sith y Darth Jones en un video, según informes de la BBC.

TAG RELACIONADOS