La reina Camila suspende su agenda por problemas de salud
La reina Camila, esposa del rey Carlos III, ha cancelado todos sus compromisos oficiales previstos para esta semana debido a una infección pulmonar, según informó este martes 5 de noviembre el Palacio de Buckingham. La monarca, de 77 años, se encuentra actualmente en reposo en su residencia de Ray Mill House, en Wiltshire, bajo supervisión médica, y se espera que se recupere pronto.
Lea También: Mare Cevallos regresa a la farándula nacional luego de varios años de ausencia
En el comunicado, Buckingham indicó que los médicos de la reina le han recomendado un breve periodo de descanso para recuperarse adecuadamente. Aunque lamenta profundamente tener que cancelar sus compromisos, la reina espera estar en condiciones de asistir a los actos conmemorativos del Remembrance Day el próximo fin de semana.
La reina Camila, conocida por su labor con la ONG The Poppy Factory, no podrá asistir a eventos importantes como la recepción para los atletas olímpicos y paralímpicos de París 2024 ni al tradicional evento inaugural del Remembrance Day en la abadía de Westminster, que será sustituido por la duquesa de Gloucester.
Lea También: Las celebridades de Hollywood que han votado durante las elecciones presidenciales en EE. UU.
El palacio también expresó que la reina pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar, aunque confían en que podrá retomar su agenda el próximo domingo, 10 de noviembre, durante el Remembrance Sunday, en el que se rinde homenaje a las fuerzas armadas británicas y los civiles caídos en guerra.
Lea También: La influencer Bella Bradford anunció su propia muerte en TikTok con un video
El primer ministro británico, Keir Starmer, envió un mensaje público deseando a la reina una pronta recuperación, mientras que el rey Carlos III ha seguido con sus compromisos oficiales, recibiendo a dignatarios internacionales en el Palacio de Buckingham.
Este contratiempo de salud de la reina Camila llega tras un año complicado para la familia real británica, marcado por varios problemas médicos, incluidos los de su esposo, el rey Carlos III, quien sigue en tratamiento por un cáncer detectado durante una operación de próstata.
Lea También: Alejandra Jaramillo se encuentra con Greeicy Rendón y otros artista