La pesadilla de la princesa Amalia volvió: se fugó la cabecilla de la mafia que la amenazó de muerte

Ni la monarquía se salva de los grupos criminales. El hombre por el que debió dejar sus estudios tiempo atrás, con el fin de ser protegida, reapareció en sus días. Te explicamos lo ocurrido.
Catalina Amalia de Orange, nacida el 7 de diciembre de 2003, es la hija mayor de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos. Como primogénita, ostenta el título de Princesa de Orange y es la heredera al trono del reino neerlandés.()
25 abr 2024 , 15:18
Redacción

La princesa neerlandesa heredera, Amalia, debió despedirse de sus estudios en 2022 en Ámsterdam, y volver al palacio Huis ten Bosch de La Haya, la razón fue comprensible de entender en el corazón de cualquier padre, la monarca estaba siendo amenazada por parte de una organización criminal. Las posibilidades eran peligrosas.

La reina Letizia sufre una dolencia que la obligó a dar una imagen pública nunca antes vista

Secuestrada o asesinada, aquellos dos finales resaltan en los trágicos titulares de su prensa natal. Y es que mientras sus padres, los reyes Guillermo Alejandra y Máxima, estaban detrás del funeral de la reina Isabel II, la seguridad de su pequeña debió ser reforzada de última hora, con el fin de proteger a la joven.

La reina Isabel II escribió dos cartas antes de morir: y más detalles expuestos sobre su lecho de muerte

La situación parecía haber quedado en el pasado, pero no es así. La fuga de la cabecilla de la Mocro Mafia, una agrupación delictiva marroquí que se mueve en los alrededores de los Países Bajos, vuelve a poner sobre la lupa el control de la seguridad de Amalia, y reaviva su pesadilla.

Según precisan agencias de prensa internacionales, el líder del grupo criminal, Karim Bouyakhrichan, es buscado en Holanda debido a las repetitivas amenazas de muerte a la princesa. El hombre logró despistar la seguridad tras haber quedado en libertad provisional por parte de la Audiencia Provincial de Málaga.

La reina Camila se pronuncia sobre el cáncer de Kate Middleton en su reaparición pública

Agentes informaron que Bouyakhrichan logró escapar sin que la orden de detención para asegurar su extradición a Países Bajos esté lista.

Telegraaf, un medio holandés, publicó con respecto a los miedos de la monarquía neerlandesa después de que las autoridades saquen a la luz que cabecillas de la mafia que se encontraban en prisión, mantenían contacto con miembros del exterior, autores del asesinato de un cineasta holandés en 2004. Se enviaban cartas que contenían pasajes del Corán, mismos que podrían ser mensajes codificados.

TAG RELACIONADOS