Primeras imágenes de Carolina Jaume al salir en libertad
La actriz y presentadora de televisión Carolina Jaume recuperó su libertad la tarde de este martes luego de haber sido retenida por la Policía Nacional la noche del pasado lunes en Guayaquil.
El caso está relacionado a una presunta obstaculización del régimen de visitas de su expareja a su pequeño hijo.
Carolina Jaume al borde de las lágrimas al momento de su retención
Al momento de su retención, Jaume pidió que avisen sobre lo que sucedía a su madre, Diana Saporiti, quien dijo que el ex de su hija no es una "buena persona", de hecho la calificó como "ruin" en sus redes sociales: "una buena persona no pone presa, a vísperas de Navidad, a la madre de su hijo, porque ¿a quién le hace daño?".
La detención de Jaume ocurrió alrededor de las 18:30 del lunes. En imágenes difundidas por un medio digital se observa que una camioneta de la Policía Nacional ubicó a la actriz en la ciudadela La Garzota, al norte de la urbe. Luego la trasladaron hacia el Cuartel Modelo, y de allí fue llevada al Centro de Detención Provisional (CDP) en el complejo carcelario conocido como la Penitenciaría del Litoral.
Al momento de conocer la noticia, sus amigas Dora West y Krysthel Chuchuca se dirigieron hasta la unidad judicial para conocer a profundidad lo ocurrido con Jaume.
Según declaraciones de la abogada de Carolina Jaume, María Gabriela Junco, la presentadora fue "detenida ilegalmente": "Esa boleta de apremio no tiene ni si quiera firma de la jueza, ni si quiera el oficio (...) ayer no hicieron ninguna audiencia. Estoy en Samborondón presentando los escritos y también presentando habeas corpus", declaró en el programa En Contacto.
Carolina Jaume realizó un emotivo show con su familia
"Espero que en 24 horas se haga la audiencia para dejar en libertad a la señora Jaume", prosiguió Junco, quien sostene que Jaume "no cometió ningún delito y ninguna contravención (...) ella es una madre de familia que paga todas las necesidades de su hijo menor de edad".
Se conoció que Dalo Bucaram, abogado de profesión, colaboró para la liberación de Jaume, que se sintió agradecida por estar libre, ya que podrá pasar la Navidad con sus hijos.