La presentadora de noticias Sara Sidner declaró que fue diagnosticada con cáncer, en una transmisión en vivo

El reconocido rostro de noticias estadounidense se tomó un tiempo de la transmisión para explicar a sus televidentes lo sucedido.
Archivo. Sara Sidner es una periodista estadounidense que ha trabajado durante muchos años en CNN. Actualmente, es copresentadora de la edición matutina de CNN News Central y anteriormente presentó el programa Big Picture en CNN+, el servicio de suscripción de corta duración de la cadena.()
08 ene 2024 , 14:08
Redacción

Sara Sidner, un reconocido rostro de la cadena CNN, explicó a sus televidentes, en medio de una transmisión, que fue diagnosticada con un cáncer de seno. CNN News Central, el programa que la periodista protagoniza, le brindó un espacio para contar la etapa que atraviesa, y los cambios que los televidentes podrían notar al respecto.

La periodista María Celeste Arrarás enfrentó una cirugía de emergencia tras preocupantes síntomas

“Nunca he estado enferma en un solo día de mi vida. No fumo, rara vez bebo. El cáncer de mama no es hereditario en mi familia”, dijo Sidner al aire de CNN . “Y sin embargo, aquí estoy con cáncer de mama en etapa 3. Es difícil decirlo en voz alta”.

“Así que a todas mis hermanas, blancas, negras y morenas, por favor, por el amor de Dios, háganse mamografías todos los años”, pidió, “Hagan sus autoexámenes, traten de detectarlo antes que yo”.

¿Qué ocurrió en la frente de Estéfani Espín, presentadora de Televistazo?

En una entrevista con People, la comunicadora afirmó que tal noticia, misma que, en ciertas ocasiones, puede llegar como un balde de agua fría: "ha sido 90 por ciento bueno para mí porque me ha abierto los ojos a lo verdaderamente bella que es la vida que tenemos".

La presentadora brasileña Elaine Santos murió fulminantemente mientras estaba embarazada

"Amo mi vida ahora más. Me siento realmente agradecida solo de estar aquí".

Según lo que contó Sidner, se enteró de lo que ocurría con ella en octubre, cuando viajó hasta Hamás porque le habían informado que algo irregular había aparecido en una mamografía, por lo que debía realizarse una biopsia de urgencia, cuando regrese a Estados Unidos.

Lo vivido en zona de guerra por casi un mes le permitió tomar fuerza suficiente para atravesar tal crisis de salud. Según Sara, la forma en la que viven las personas en aquellos ambientes la preparó, ya que fue una experiencia inspiradora en la que se palpa la resiliencia y nobleza de aquel grupo social que no sabe, en absoluto, cuando es su último día de vida.

La presentadora de noticias Emily Matson fallece trágicamente a sus 42 años

Tiempo después de regresar del viaje de trabajo fue hasta Nueva York. El examen transparentó que la masa que había sentido semanas atrás en su seno era un tumor canceroso, y estaba en etapa tres: "Cuando recibí la noticia no le conté a nadie, ni siquiera a mi madre, a mi esposo, a mis hermanas o mis amigas (...) Necesitaba procesarlo".

Posteriormente, la anchor empezó a escribirles cartas de despedida a su familia, ella pensó que ese sería el fin. Se sentía vulnerable y sin poder para sanar, sin embargo, gratamente en la actualidad, la historia es otra. Sara arrancó con su tratamiento de quimioterapia, con esperanza de batallar contra la enfermedad.

TAG RELACIONADOS