El perdón de Daniel Sancho no llegó a la familia de Edwin Arrieta: potentes declaraciones de los abogados de la víctima

El caso más esperado en prensa española y tailandesa está llevándose a cabo. Los abogados españoles de la víctima de origen latino llegaron al país asiático y no se quedaron callados.
Imagen de archivo de Daniel Sancho y Edwin Arrieta, uno de los casos más mediáticos en la televisión española.()
05 abr 2024 , 17:14
Redacción

El juicio de Daniel Sancho y Edwin Arrieta está sucediendo, uno de los juicios más esperados por internautas y seguidores del caso de asesinato a un doctor colombiano, por las manos del hijo de un par de actores españoles, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, tiene a la prensa internacional sin dormir.

Los letrados en España de la familia de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano muerto en Tailandia el pasado mes de agosto, acuden al juicio "con una gran expectativa", satisfechos con el trabajo que se hizo hasta la fecha para demostrar que fue un asesinato premeditado, y confiando en que se haga justicia.

La identidad de Daniel Sancho es suplantada en redes sociales, fue traicionado por un amigo cercano

Los letrados Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, de Ospina Abogados, parten esta tarde desde el aeropuerto de Barajas en Madrid hacia Tailandia para asistir a las primeras sesiones del juicio contra Daniel Sancho, acusado de la muerte de Edwin Arrieta, que arranca el próximo martes, día 9.

La novia de Daniel Sancho es involucrada en el caso de asesinato en Tailandia

Ospina afirmó que afrontan el juicio "con una gran expectativa, satisfechos por el trabajo que se ha venido realizando hasta la fecha", como la convalidación de los poderes necesarios y la revisión del atestado policial y de los autos.

Acuden "a poder aportar experiencia, valor y algún consejo a los abogados locales en lo que se refiere a los posibles interrogatorios o análisis de la prueba", principalmente como espectadores.

Adelantó que, en el caso de que Daniel Sancho fuera condenado a pena de muerte, pedirían que se conmutara esa pena por cadena perpetua, ya que "la familia de Edwin Arrieta no busca venganza, sino justicia". Por otro lado dejó en claro también que "no hemos escuchado el perdón del señor Sancho".

El último interrogatorio de Daniel Sancho desde la cárcel sale a la luz: "No podía controlarme"

Explicó que a lo largo del proceso no hubo ningún acercamiento para llegar a un acuerdo, aunque ellos tienen un trato cordial con los abogados de la defensa y siempre están "encantados de escuchar y de buscar posiciones que traten más del entendimiento que de un enfrentamiento", en un juicio "muy duro y muy doloroso para todas la familias".

El juicio, que inicialmente estaba previsto que se prolongara durante un mes, podría acortarse debido a que no declararán los padres de Arrieta, algún forense o la novia de Daniel Sancho, precisaron fuentes jurídicas.

TAG RELACIONADOS